Los chicos apreciaron las vivencias de los veteranos de Malvinas.
Presentación de los veteranos de guerra en el centro cultural.
Roberto Carabajal y Raúl Bullrich, “hermanos de guerra”.
LEANDRO N. ALEM

Momentos de emoción se vivieron en el Centro Cultural “Arturo Jauretche”

Se reencontraron ex combatientes de Malvinas, luego de 35 años. Los mismos ilustraron a los chicos de las escuelas sobre las experiencias vividas en aquella guerra entre Argentina y el Reino Unido.

El Centro Cultural “Arturo Jauretche” se vistió de celeste y blanco con la presencia de ex combatientes de Malvinas, en una jornada organizada por la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Leandro N. Alem. 
Más de 250 personas, entre alumnos y directivos de distintas instituciones educativas, se convocaron en el lugar para presenciar los relatos de Ricardo Ayala, veterano de guerra de la Fuerza Aérea Argentina, Roberto Carabajal, veterano de guerra, tripulante del Hércules C130), y el héroe local Raúl Bullrich, veterano de guerra.
Hubo un momento de profunda emoción puesto que, después de 35 años, se encontraron Roberto Carabajal y Bullrich, puesto que el primero trasladó al vediense al campo de batalla en las Islas Malvinas.
Se reconocieron instantáneamente y se llamaron a sí mismos, “hermanos de guerra”.
A ellos los acompañaron Claudio Bartolini, técnico electrónico, y autor de la novela “Hasta el último avión” y Carlos Giglioti (profesor de historia y gerente comercial de Edición Argentinidad).
El público presente pudo hacer preguntas a los ex combatientes y también escuchar audios y videos reales de la guerra.