GENERAL PINTO

Mucho público acompañó la decimoséptima edición del festival “Guitarras del mundo”

La XVIIª edición del festival «Guitarras del mundo», en su presentación en la subsede General Pinto, que tuvo lugar el pasado miércoles en el salón del Centro Cultural, organizada por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) y auspiciada por la Subsecretaría de Cultura comunal, fue acompañada por numeroso público, que ocupó gran parte de la platea y aplaudió con ganas la entrega de los artistas.
Carlos Gaiera fue el intérprete local solista, que luego también ocupó el escenario acompañado del grupo de músicos de General Pinto y Lincoln.
Se presentaron también jóvenes ejecutantes de las Escuelas Municipales de Música de Coronel Granada e Iriarte, a cargo de Nicolás Silva y Víctor Castellanos, respectivamente.
El concertista Alberto D’Alessandro, ya conocido por el público local, mostró todo su virtuosismo de concertista con la ejecución de obras de Astor Piazzolla y Mariano Mores, entre otros.
Por su parte, la concertista chilena Tita Avendaño presentó un repertorio de autores latinoamericanos, con predominancia de compatriotas, deleitando al público con la ejecución de dulces tonadas trasandinas.
Una velada musical de jerarquía a la que se sumó una mayor concurrencia que en ediciones anteriores, brindando merecido marco a los eximios ejecutantes y noveles valores de nuestro Distrito que recibieron el aliento de los profesionales y el público.

Avendaño y D’Alessandro en la “Casa de los abuelos”

Además de recibir cálidos aplausos durante sus presentaciones en la decimoséptima edición del festival “Guitarras del mundo”, los artistas profesionales Alberto D’Alessandro y Tita Avendaño, concertistas de nivel internacional, se presentaron en la “Casa de los abuelos”.
Como es habitual, cada vez que los intérpretes del citado ciclo musical visitan nuestra ciudad, se presentaron en la residencia geriátrica local, a la que llegaron acompañados por el subsecretario de Cultura comunal, Julio Galván.
Allí interpretaron obras de sus respectivos repertorios y también tocaron a dúo, para deleitar los oídos de los ocupantes de la casa para personas de la tercera edad.
Los abuelos allí alojados se mostraron agradecidos por la visita de los notables concertistas de guitarra, a quienes brindaron su reconocimiento y aplausos.