Reconocieron en Ameghino a la primera mujer que se desempeñó como albañil
En el marco de la semana del Día de la Mujer, Ángela Galli fue reconocida por el estandarte que porta como la primera albañil en la ciudad, oficio que le enseñó su esposo.
Fue en el marco de la semana del Día de la Mujer y tuvo lugar en la Plaza Principal. Se trata de Ángela Galli, quien destacó el estandarte que porta como la primera albañil en la ciudad, oficio que le enseñó su esposo con quien trabajó durante 28 años. Al mismo tiempo agradeció a aquellas familias que le dieron trabajo y permitieron desarrollarse en el rubro, del mismo modo, reconoció el gesto que el municipio tuvo para con ella.
La otra mujer también vinculada a la albañilería fue Guadalupe García, quien construyó construido su propia casa junto a sus hijas, vivienda que hoy, orgullosa, ocupa, según detalló Distrito Interior.
Ambas repasaron brevemente sus historias laborales y no fueron las únicas mujeres destacadas y reconocidas por las áreas competentes; las hubo vinculadas al deporte y otras actividades consideradas «masculinizadas» en las que se destacan o destacaron.