Cabe destacar que cinco de estos ocho establecimientos funcionan con doble turno.
EN EL COMPLEJO GENERAL SAN MARTÍN

Los jardines maternales municipales celebraron el cierre del ciclo lectivo 2024

De la jornada participaron docentes y familiares de alumnos de los ocho establecimientos que funcionan en Junín. Hubo stands con juegos y actividades para los más chicos.

En el complejo municipal “General San Martín” y con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín, docentes y familiares de alumnos de jardines maternales municipales formaron parte de una jornada de cierre de año.

Se llevó a cabo una kermés con gran cantidad de juegos y actividades. “Es una enorme felicidad que se brinde un servicio educativo de esta calidad en nuestra ciudad”, afirmó el intendente Pablo Petrecca, quien destacó el trabajo de todos los profesionales que forman parte del mismo.

Participaron del evento los integrantes de la comunidad educativa de “Nubecitas”, “Globo Rojo”, “Solcito”, “Monigote”, “Estrellitas”, “Travesuras”, “Hermana Concepción” y “Rincón de Luz”, quienes tuvieron sus correspondientes stands con juegos y actividades para que los más chicos disfruten junto a sus familiares.

Cabe destacar que cinco de estos ocho establecimientos funcionan con doble turno, por lo que se trata de 13 servicios educativos que el Gobierno de Junín pone a disposición de forma abierta y gratuita para toda la comunidad, y en donde se realiza un abordaje integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años para su educación, diversión y correcta alimentación a través del Servicio Alimentario Escolar.

A propósito su participación en esta jornada, Petrecca manifestó: “Son ocho instituciones en las que se brindan 13 servicios abiertos y gratuitos para la comunidad, con un promedio de 500 niños y niñas por año, con vacantes que siempre se ven saturadas por la alta demanda de los vecinos”.

Seguidamente, el jefe comunal agradeció a todos los vecinos por la confianza depositada en la Municipalidad para la educación de sus hijos: “Ponen a disposición del Estado municipal lo más preciado e importante que tienen que son sus hijos, quienes quedan al cuidado de un equipo de docentes municipales de primer nivel que se brindan con mucho amor y pasión para la educación y diversión de los más pequeños”.

En continuidad, dijo que “cerramos una nueva etapa con la finalización de este ciclo lectivo 2024 con mucha felicidad y un gran trabajo de todo el equipo que conforma el Gobierno de Junín, tanto la Secretaría de Desarrollo Económico, como la de Desarrollo Humano y la Dirección de Educación”. 

Al mismo tiempo, aseguró: “Quiero destacar el gran trabajo que realizan todas las docentes y encargadas de cada uno de los jardines maternales, como también los auxiliares y las nutricionistas del observatorio municipal”.

En referencia al cuidado integral de los alumnos que concurren a estas instituciones, el alcalde subrayó que “en cada uno de los jardines hay servicios de desayuno, almuerzo y merienda con menúes de alto contenido nutricional elaborado por las profesionales que integran el observatorio y gracias al funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar”. Además, el jefe comunal hizo referencia a las gestiones y esfuerzos del Municipio para dar respuesta a la alta demanda de la comunidad: “Recién estamos en diciembre y ya se saturaron las vacantes para el 2025, algo que nos pone muy contentos porque significa que se brinda un buen servicio y eso la comunidad lo valora, y esto también requiere de un esfuerzo muy grande, pero desde el Gobierno de Junín tomamos la fuerte decisión de sostener estos servicios de manera gratuita y cada día con mayor nivel de excelencia”.

En este marco, también indicó que “ya pensamos en algunas propuestas para el año que viene que van a dar mucho que hablar y el desafío que tenemos como gestión es siempre ir por más, brindar mejores servicios y por eso también insistimos en la importancia de que los vecinos nos acompañen con el pago de las tasas que es fundamental para esto”.

A su turno, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, indicó: “Es un placer ver a tantas familias que vinieron a participar de esta kermes y se fueron felices por ver todo lo que aprendieron sus hijos en los jardines maternales municipales”.

“La agenda 2025 ya está prácticamente armada y pronto la comunicaremos con todas las novedades, pero con la apuesta de siempre por la educación, diversión y buena alimentación de los 500 niños y niñas que concurren todos los años a estos jardines”, señaló.