Habrá toque de queda en la Provincia entre la 1 y las 6
Tampoco se podrán realizar reuniones de más de 10 personas. La medida incluye a Junín y a todos los municipios de la Región salvo Leandro N. Alem.
Tras reuniones mantenidas con intendentes, la Provincia de Buenos Aires informó hoy que habrá toque de queda sanitario, en línea con el decreto dictado por el Poder Ejectuvo Nacional. Será entre la 1 y las 6, todos los días de semana, para los municipios que se encuentran en Fase 3 o 4. De esta manera, se afecta la actividad de todos los municipios de la Región, incluyendo Junín, se encuentran en Fase 3 o 4, salvo Leandro N Alem que está en fase 5.
Estarán afectadas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social, gastronómica y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
Asimismo, el gobierno de Axel Kicillof dispuso que las actividades sociales, recreativas y familiares estarán limitadas a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
La tercera medida será con relación al transporte de pasajeros urbano, que estará sólo habilitado para llevar a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.
Por último, el gobierno bonaerense insta a la denuncia de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 horas exclusivamente para este tipo de delitos. Podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen, dice la resolución firmada por el gobernador Axel Kicillof.
La decisión bonaerense se conoce luego de que ayer el Gobierno nacional -a través de un decreto- delegara en cada gobernador la potestad de implementar restricciones en la circulación y las actividades nocturnas de su distrito.