Dos jóvenes fueron aprehendidos por robar un caballo, y otro por sustraer mercaderías
El equino se hurtó en la zona de calles Dr. Possio y Guido Spano, mientras que el otro ilícito ocurrió en un local de la avenida República.
Luego de tomarse conocimiento sobre la sustracción de un equino raza pampa en calles doctor Possio y Guido Spano, efectivos policiales del Comando de Patrullas procedieron de inmediato, realizando rápidas tareas investigativas tendientes a detener a los autores del hecho delictivo.
Pocos minutos más tarde, los uniformados lograron recuperar el caballo, que había sido llevado por los malhechores a un domicilio de calle Edison al 700, aproximadamente, en el barrio Ramón Hernández.
En el lugar se procedió además a detener a quienes cometieron el ilícito, dos jóvenes de 19 y de 24 años de edad, a quienes se trasladó a sede policial. Allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada Hurto", quedando amos aprehendidos y a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Delito en barrio Capilla de Loreto
Efectivos del Comando de Patrullas procedieron sobre la avenida República del barrio Capilla de Loreto a la aprehensión de un hombre de 42 años de edad.
El sujeto, instantes antes en el interior de un maxikiosco ubicado sobre dicha avenida, inicialmente increpó verbalmente a la propietaria del negocio, amenazándola verbalmente para tratar de sustraerle mercaderías.
Este mismo delincuente, horas antes le había sustraído caja con vinos, cigarrillos y golosinas a la comerciante damnificada, por lo cual se lo detuvo rápidamente. Se lo trasladó en un móvil de la fuerza pública a la Comisaría Junín Segunda, donde se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "tentativa de robo en flagrancia", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Tenía pedido de captura activo
Mientras efectuaban recorridas preventivas por calles del barrio Norte, personal de la Policía Local (UPPL) procedió sobre la avenida República a la interceptación e identificación de un joven juninense, de 26 años de edad.
Posteriormente, se estableció a través del sistema informático policial que el muchacho poseía pedido de captura activo por el delito de "Desobediencia", una causa iniciada el lunes 27 de mayo del corriente año.
La misma fue solicitada desde el Juzgado en lo Correccional N° 3 del Departamento Judicial Junín por lo cual se procedió a la aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a sede policial y puesto a disposición del magistrado requirente.