CIUDAD DE BUENOS AIRES

Usurpación y tenso desalojo en un complejo de casas en construcción

Decenas de personas fueron desalojadas ayer por la Policía de la Ciudad tras ingresar a dos edificios de departamentos que permanecen deshabitados, y que forman parte del complejo habitacional Padre Mugica, en Villa Lugano, en reclamo de la entrega de las viviendas al Gobierno porteño.

La situación comenzó el jueves, en las plateas 12 y 13 del complejo ubicado en Zelarrayán al 6800, y terminó esa tarde con un operativo policial que registró momentos de tensión y sobre el que algunos vecinos aseguraron que hubo violencia sobre una mujer embarazada.

Fuentes oficiales porteñas informaron a Télam que el personal del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), el organismo que regula la política habitacional, “realizó un trabajo con las familias” que permanecían dentro de los departamentos “las cuales accedieron a retirarse”, tras lo cual se procedió a iniciar tareas para “tapiar” los ingresos. Además, señalaron que no existió “una orden de desalojo” desde la Justicia porteña, y que el personal de la Policía de la Ciudad cumplió “tareas de prevención” que fueron indicadas desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

El ingreso de los ocupantes a los edificios generó que desde la medianoche se hiciera presente personal de la Comisaría Vecinal 8 A.