Actividades al aire libre para los participantes de “Envión”
Los jóvenes de este programa disfrutaron en el Parque Natural local.
Por quinto año consecutivo, los chicos que forman parte del programa deportivo y recreativo “Envión” disfrutan de los "Miércoles de Laguna".
La propuesta, dirigida por Nicolás Dimarco, se desarrolla en el Parque Natural Laguna de Gómez, y allí realizaron juegos y deportes, anduvieron en kayak y participaron de charlas sobre diferentes temas.
Al respecto, Dimarco expresó: "Este es el quinto año consecutivo que hicimos lo que denominamos ´Miércoles de Laguna´. Creíamos que no lo íbamos a poder hacer por el tema de la pandemia, pero cumplimos con todos los protocolos para poder desarrollar esta actividad. El municipio nos dio más colectivos para poder venir y disfrutar de todo lo que nos brinda la Laguna y su ámbito y eso nos da la posibilidad de que los chicos anden en kayak y disfruten de las tardes que son muy lindas para estar en este lugar. Hacemos algo distinto, ya que muchos no tienen la posibilidad de poder venir de otra manera y pasamos toda la tarde jugando".
Para jóvenes de 12 a 21 años de edad
Ampliando, Dimarco expresó: "También hacemos actividades recreativas, charlamos y la pasamos muy bien. ´Envión´ es un programa que está en la provincia de Buenos Aires y participan jóvenes entre 12 y 21 años de edad. Son chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y tenemos trabajadores sociales dentro del equipo que van evaluando a los jóvenes y sus familias. Tomamos ejes como el de la salud, lo recreativo y lo laboral. No somos escuela, pero como muchos no tienen una trayectoria escolar, los acompañamos con apoyo escolar. También tenemos chicos que están en la facultad o en el terciario, tutores, que también dan una mano en este sentido", aseguró Dimarco.
Para finalizar, Nicolás explicó:
"Para los mayores de 16 años, articulamos con Producción para que empiecen a enfocarse dentro del mundo del trabajo. Además, tenemos el proyecto "Jóvenes en Marcha", mediante el que articulamos con diferentes empresas de la ciudad para que los chicos hagan una especie de pasantía y, si les gusta, estudiar ese oficio en el futuro".
Por su parte, Macarena Terés, del equipo, indicó: "Siempre que hacemos algo recreativo, tratamos de que haya algo educativo como charlas importantes para ellos y también estamos con apoyo escolar en la sede de ‘Envión´ todos los martes y los jueves por la mañana con diferentes talleres".