Las medallas de los próximos Juegos Olímpicos serán realizadas con desechos reciclados.
JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Las medallas de Tokio van a ser hechas con desechos reciclados

A menos de un año y medio para que comience una nueva edición de los Juegos Olímpicos 2020, cuya sede esta vez será en Tokio, Japón, empiezan a conocerse detalles.
Los J.O. están cada vez más cerca y ya hay datos sobre las medallas. Así como en Buenos Aires 2018 el diseño se forjó a partir de un concurso abierto al mundo, desde el Comité Organizador de Tokio 2020 se lanzó la iniciativa para que las medallas se fabricaran a partir de desechos electrónicos reciclados.
El proyecto conocido como “Medal Project” se anunció en abril de 2017 con el objetivo de obtener la cantidad de metal necesaria para hacer las medallas olímpicas
¿ Cómo se llevaría a cabo ?. A partir de la recolección de smartphones, laptops y otros dispositivos electrónicos reciclados.
El proyecto que se proclama a favor del cuidado del medio ambiente y concluye en marzo de este año atrajo gran cantidad de adeptos, incluido el público, atletas nacionales e internacionales y muchas empresas de todo Japón.
Desde el inicio de la campaña se reunieron casi 48.000 toneladas de residuos para era juntar 2.700kg de bronce, 4.100kg de plata y 30,3 kilos de oro. 
Para junio de 2018 se había reunido todo el bronce y para finales del año pasado quedaba muy poco por completar para los demás metales. Desde el comité organizador son muy optimistas en cumplir la meta establecida.
Si bien el diseño todavía no se conoce, se espera que para fin de 2019 se sepa cómo serán las medallas de los deportistas del podio de Tokio.