El evento se realizó en el Mercado Nuevo.
MÚSICA

Fonda prepara un recital por sus 20 años, en el Teatro de la Ranchería

El jueves último se llevó a cabo, en Mercado Nuevo el lanzamiento oficial de “Algo más de color, un recital de 20 años” el show que prepara la banda Fonda por sus 20 años de actividad, en el Teatro de la Ranchería, el próximo 28 de julio. 

En una jornada abierta a la prensa y público en general, el grupo reunió a los invitados para el show de los 20 años y a todos los que directa o indirectamente formaron parte de la historia de esta banda. 

El evento abrió con un conversatorio a cargo de Francisco Aguilera que, a través de diversas preguntas, hizo un recorrido por la trayectoria de la banda, su presente y el contexto nacional y regional de la música. Nicolás Iriart y Juan Manuel Pavón, cantante y bajista de la banda respectivamente, fueron los encargados de responder las preguntas y charlar con los presentes.

Además, el ilustrador Blas Rodríguez estuvo dibujando en vivo y para cerrar, Fonda terminó con un pequeño recital acústico de cuatro canciones donde se generó un clima muy íntimo y dándole el cierre una jornada repleta de emociones y apreciaciones sobre los años de la banda. 

Al respecto, Pavón dijo: “Es un evento muy movilizante. Venimos trabajando desde febrero y uno se encuentra con mucho material de archivo y vuelve a revisitar ciertos lugares, eventos o festivales y es inevitable que uno se ponga a pensar en lo que hoy en lo que significaron esos eventos. Capaz en ese momento uno lo veía medio normal, pero hoy con el tiempo cobran mucha dimensión y efectivamente hoy uno puede apreciarlo de la manera en que realmente significó, estando un poco más despojado de subjetividades”. 

Y continuó: “Haber trabajado, haber viajado tanto, haber tocado en tanto y en tantos lugares y que hoy después de 20 años podamos pensar en un show como el de La Ranchería, y seguir estando vigentes entre la gente de Junín, bueno a uno evidentemente lo llena de orgullo y se da cuenta de que el camino que, si bien fue muy duro y muy disparejo por así decirlo, hoy tiene sus frutos, permitiéndonos poder seguir pensando en grande, seguir apostando a una forma de ver y de hacer música”.

Para finalizar, agregó: “Estamos agradecidos. Primero con Mercado Nuevo por el espacio y el tiempo que nos brindó y después agradecer a toda la gente que vino. Ya sea a todos los que directa o indirectamente acompañaron y acompañan a la banda, como a nuestros amigos, colaboradores, mecenas y sponsor que siempre que pensamos en estas ideas nos salen a bancar”.