PARAGUAY

Echan a la directora de la cárcel en la que entró el ataúd del líder de la guerrilla

Las autoridades paraguayas nombraron ayer a una nueva directora de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, un día después de que la titular previa fuera destituida de su cargo tras el ingreso del féretro con los restos del líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, a este penal para que su hermana pudiera despedirse.

La noticia del reemplazo de Marian Vázquez por Nelsi Centurión fue anunciada por Daniel Benítez, a cargo de forma interina del Ministerio de Justicia. “Vamos a poner con mi equipo de trabajo y todos los compañeros, lo mejor de nuestro empeño. Ahora voy a comenzar a ver todo lo que se puede hacer, para mejorar todo lo que ya se hizo hasta ahora”, manifestó Centurión, una agente penitenciaria con más de 20 años de servicio, tras su nombramiento, informó el diario paraguayo Última Hora. También aseguró que todo estaba “tranquilo” en el penal y que las reclusas seguían con sus actividades habituales.

Además de la salida de Vázquez, el permiso para el ingreso a la cárcel del ataúd con el cuerpo de Villalba para que Carmen Villalba pudiera despedirse generó la inmediata salida del cargo del ministro de Justicia, Edgar Taboada, apenas ocho horas después de haber jurado al frente de la cartera.