Arenaza celebró su aniversario N° 120
FESTEJO MUNICIPAL

Arenaza celebró su aniversario N° 120

A su vez, en este marco, se colocó una placa en el Museo Histórico por su 25° aniversario.

La Municipalidad de Lincoln informó que, el día lunes 19 de marzo, Arenaza celebró su 120° aniversario con un emotivo acto que dio lugar al reconocimiento de vecinos e instituciones de dicha localidad y la actuación de peñas locales. A su vez, en este marco, se colocó una placa en el Museo Histórico por su 25° aniversario.

 El acto oficial, encabezado por intendente municipal Salvador Serenal y la delegada de Arenaza, María Rosa Buffa contó también con la presencia de secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, delegados municipales, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

Arenaza aniversario

Al momento de hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal, Salvador Serenal extendió un afectuoso saludo y felicitaciones a todos los vecinos de Arenaza por este nuevo festejo. Además, el mandatario afirmó que las instituciones intermedias de una comunidad “son el alma de un pueblo” porque es a partir de ellas que “los vecinos empujan para adelante, cada uno desde su lugar, para que Arenaza siga creciendo”.

 A su turno, la delegada María Rosa Buffa compartió unas emotivas palabras en las que remarcó que Arenaza “es el lugar donde crecieron mis abuelos, mis padres y hoy lo hacen mis hijas, este 120° aniversario de nuestra localidad me encuentra en un nuevo rol de mucha responsabilidad y donde tengo el compromiso y las ganas de acompañarlos para que nuestra querida localidad siga creciendo”.

 Durante el acto, el Intendente Serenal hizo entrega de dos reconocimientos: uno para el personal de la Unidad Sanitaria; y otro, al personal de la Delegación Municipal. “Son dos instituciones que encarnan ejemplos de constancia, compromiso y la permanente acción para continuar adelante, construyendo el mejor futuro”, sostuvo el Jefe Comunal. 

Festejos

Tras el acto protocolar, se realizó una emotiva ceremonia en el Museo Histórico de Arenaza donde se colocó una placa en conmemoración del 25° aniversario de su fundación. Posteriormente, y tras la misa donde la comunidad de Arenaza celebró y honró a su patrono San José en su día, la jornada se despidió disfrutando del tradicional corte de torta y al compás del espectáculo ofrecido por la peña local “El rejunte guitarrero”.

COMENTARIOS