campaña de vacunación antigripal 2024
SALUD

Comienza la campaña de vacunación antigripal 2024

La misma comenzará a aplicarse gratuitamente a las personas mayores de 65 años que no cuenten con cobertura médica.

La Municipalidad de Lincoln informó que, desde el próximo lunes 25 de marzo, en el Hospital Municipal, Unidades Sanitarias y Centros de Salud Barriales comenzará a aplicarse gratuitamente la vacuna antigripal a las personas mayores de 65 años que no cuenten con cobertura médica.

Desde la Secretaría de Salud indicaron que, tras mantener un encuentro virtual con el Ministerio de Salud de la Provincia de cara al inicio de la campaña de vacunación contra la gripe, desde mañana comenzará la aplicación de la vacuna contra la influenza al personal de Salud, y desde el próximo lunes comenzará a garantizar cobertura al grupo de adultos mayores de 65 años, la población con mayor riesgo y propensión al contagio de esta enfermedad viral respiratoria. En tanto, desde el 3 de abril podrán hacerlo embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses.

La vacuna antigripal estará disponible de manera gratuita en los centros de vacunación municipales, el Hospital Municipal, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Centros de Salud Barriales y Unidades Sanitarias.

Los vecinos que requieran más información podrán acercarse a su centro de Salud más cercano los días que se estarán aplicando la dosis contra la influenza; en tanto, en las localidades lo deberán acercarse a las respectivas Unidades Sanitarias.

COMENTARIOS