SALUD

El Dr. Ballester se suma al Hospital Municipal de Alem

El nuevo profesional en artroscopia, formado en la especialidad de rodilla, se integró al equipo de traumatología.

El Hospital Municipal de Leandro N. Alem sumó a un nuevo profesional en su equipo de traumatología. Se trata del Dr. Ballester, profesional en artroscopia y especializado en rodilla.

Cabe resaltar que, gracias a las diversas gestiones conjuntas entre el Gobierno Municipal y el director de salud Dr. Claudio Rocoma, en los últimos tiempos se sumaron muchas otras prestaciones. En este caso se trata de las cirugías artroscópicas, que sirven para reconocer y solucionar patologías de rodilla.

“Es un placer presentar a un amigo y excelente profesional en artroscopia, el Dr. Ballester. Está formado en la especialidad de rodilla, y viene a integrarse a nuestro equipo de traumatología, donde como ya saben se vienen haciendo los bloqueos radiculares y facetarios a cargo del Dr. Urpi. Está también el Dr. Bonich, que hace cadera y traumatología general, y nos faltaba la cirugía de rodilla, así que ya contamos con un especialista de primera. No hay hospitales municipales que presten este tipo de servicios”, expresó el Director del Hospital, Claudio Roccoma y afirmó que “habrá un día para consultorio y, según la demanda, serán las cirugías”.

Por su parte, el propio Dr. Ballester dijo: “Quiero agradecer al Dr. Rocoma por su convocatoria, al igual que a la Municipalidad del distrito de Leandro N. Alem por la confianza. Venimos a aportar nuestro granito de arena a este hermoso hospital. Hoy fue nuestro primer día, y la verdad es que nos hemos sentido muy cómodos, todo está muy organizado. Estamos contentos de poder ahorrarle a la gente un viaje a La Plata o a Buenos Aires, y me consta que están dadas todas las condiciones de infraestructura, personal y aparatología para realizarla”.

Cabe destacar que, el nuevo profesional también es especialista en medicina del deporte y ese ámbito está muy ligado a los problemas de rodilla, pero también a nivel protésico. “Para nosotros el desafío es poder “devolver” al paciente a la práctica deportiva. En estos casos, la rehabilitación posterior es casi tan importante como la cirugía, es un 50/50. Yo puedo hacer un trabajo magnífico en el quirófano, pero si no tengo el apoyo de un buen kinesiólogo que acompañe al paciente, el éxito de la cirugía puede revertirse. Es un trabajo en equipo”, resaltó Ballester.