La víctima fue identificada como Junior Castro y era oriunda de Los Toldos.
PERSISTE LA CONMOCIÓN

Muerte del joven trans: se conocieron los resultados de la autopsia preliminar

Las lesiones que presentaba la víctima de 26 años no serían la causante del deceso. La causa se caratuló como “averiguación de causales de muerte”.

En las últimas horas, se llevó la autopsia preliminar sobre el cuerpo del joven trans de 26 años oriundo de Los Toldos, identificado como Junior Castro, quien falleció el sábado por la tarde en su casa de Junín.

Los resultados mostraron que la aparente causa del deceso fue por paro cardiorrespiratorio relacionado con una sobredosis de estupefacientes. Por otro lado, aún restan realizarse los exámenes toxicológicos, histopatológicos así como las testimoniales y pericias a la pareja del fallecido.

Cabe recordar que la víctima, oriunda de Los Toldos, se encontraba con su novio de 24 años en el momento del confuso episodio, en la vivienda que compartían en la zona de Avenida Libertad, entre Santos Vega y Sargento Cruz.

Tras un llamado al 911 cerca de las 18, personal policial ingresó al domicilio y se halló con la víctima sin signos vitales y a su pareja, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Junín, dado que presentaba heridas de arma blanca en la zona del abdomen.

Según indicaron fuentes judiciales a Democracia, el joven evoluciona bien pero continúa internado en dicho centro de salud con un drenaje. Aseguran que cuenta con “problemas psiquiátricos y antecedentes de depresión”.

Por otra parte, informaron que el corte que Castro presentaba “es superficial y no se trata de una lesión punzo cortante”; es decir, que dicha herida “no tiene la entidad para ocasionar la muerte”.

La autopsia, a cuyo documento Democracia tuvo acceso, indica que el cuerpo de la víctima presentaba “una herida cortante en la región cervical lateral izquierda de 3 centímetros de longitud por un 1 centímetro de ancho, ubicada a 7 centímetros por debajo del lóbulo de la oreja izquierda”. 

Finalmente dicho informe concluye que “la lesión descripta no sería la causante del deceso”.

El hecho fue caratulado como "averiguación causales de muerte" e interviene la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de su titular, la doctora Pamela Ricci.