PANDEMIA

Chacabuco: fuertes restricciones ante la suba de casos de coronavirus

El horario de circulación para personal no esencial estará prohibida desde las 19 a 6 y el horario de actividades comerciales será hasta las 18. No habrá clases presenciales por dos semanas.

Este sábado al mediodía, el Secretario de Gobierno, Alejo Pérez, brindó detalles sobre las nuevas medidas de adecuación para el Partido de Chacabuco. Estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien en primera instancia realizó un repaso de la situación sanitaria epidemiológica actual, como así también la hospitalaria, mediante placas. 

A todas las medidas hasta el día de hoy, se suman:

  • el horario de circulación (para personal no esencial) estará prohibida desde las 19:00 a 6:00. La circulación para personal esencial después de estar horario, será a través de la aplicación Cuidar y con los requisitos que este requiere. Los remises seguirán funcionando solo para urgencias y para movilidad de personas que sean esenciales. 
  • El horario de actividades comerciales y actividades en general pasa de las 6:00 a las 18:00. Con respecto al rubro gastronómico, continuarán al aire libre o ventilación natural con aforo del 30 por ciento. Delivery (no bebidas) de 6.00 a 0.00.
  • Las actividades sociales y familiares en espacios públicos y al aire libre, quedan totalmente prohibidas. Reuniones y eventos en plazas y demás espacios públicos quedan prohibidas. Están prohibidas las actividades sociales y familiares en espacios públicos al aire libre, como también las reuniones sociales en domicilios particulares, al aire libre o espacios cerrados con ventilación.
  • Las clases presenciales y actividades educativas no escolares también presenciales quedan suspendidas por 14 días según la resolución provincial 81/2021.
  • Las actividades deportivas individuales continuarán al aire libre en espacios públicos y en horarios permitidos. Por su parte, los gimnasios serán al aire libre o con ventilación natural con aforo del 30 por ciento.
  • Los eventos culturales, sociales o recreativos continúan prohibidos al igual que los mercados y las ferias al aire libre o en lugares cerrados. Celebración de ritos religiosos se permite hasta 20 personas.

Las nuevas medidas a implementar, que se suman y modifican a las ya comunicadas la pasada semana, comienzan a regir a partir de hoy sábado