Operativos de AFIP en la Provincia
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss), detectó 96% de trabajadores y trabajadoras no registrados en siete distribuidoras mayoristas de la provincia de Buenos Aires.
Las fiscalizaciones del organismo conducido por Mara Ruiz Malec relevaron un total de 52 personas y constataron que 49 de ellas se encontraban sin ningún tipo de cobertura social.
Además, en los casos restantes, se observó que otras tres personas habían sido informadas como trabajadores y trabajadoras de tiempo parcial, cuando en realidad realizaban jornadas laborales superiores a nueve horas por día.
A raíz de estos procedimientos, la AFIP aplicó multas y sanciones sobre los contribuyentes fiscalizados, al tiempo que se evalúa la responsabilidad penal de los mismos.
En madereras
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una fiscalización sobre 92 contribuyentes, cuya actividad principal es la de aserraderos y madereras, con el propósito de relevar las normas de facturación y el personal en relación de dependencia. "De acuerdo con las verificaciones, se labraron 10 actas por infracción que derivarán en multas y nueve que podrían finalizar en clausuras", indicó el organismo tributario en un comunicado.
Las tareas de fiscalización se llevaron a cabo en el marco de los controles que de manera conjunta vienen llevando adelante La Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social al sector de la construcción.
Respecto del relevamiento de los trabajadores, sobre 75 empleados en relación de dependencia, el 30% presentó irregularidades en su registración y 25 de ellos no se encontraban declarados.
"Durante la fiscalización se afectó un total de 31 agentes de las zonas de Pilar, Escobar, Moreno, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Luján, Mercedes, Chivilcoy y Bragado", concluyó el comunicado de la AFIP.