BUENOS AIRES

La Provincia aumentará un 12,5% este mes los sueldos de los estatales

Así quedó establecido hace instantes durante un encuentro entre funcionarios de María Eugenia Vidal y representantes sindicales de UPCN y Fegeppba.

Si bien la inflación viene registrando una leve baja, durante el primer semestre del año erosionó fuertemente los ingresos de los empleados públicos.

Frente a esta situación, el gobierno bonaerense resolvió actualizar los sueldos de sus trabajadores y anunció que con la liquidación de este mes percibirán un aumento del 12,5 por ciento.

Así quedó establecido hace instantes durante un encuentro entre funcionarios de María Eugenia Vidal y representantes sindicales de UPCN y Fegeppba.

La Provincia había acordado con los empleados estatales una mejora del 4 por ciento desde enero, otro 4 por ciento a partir de marzo, 4 por ciento en mayo y otro 4 por ciento en julio.

Y se convino aplicar una cláusula de ajuste automático a partir de este mes en caso de que la inflación superara el 16 por ciento. Pero esa mejora recién iba a ser percibida en los primeros días de septiembre.

Esa previsión inflacionaria fue superada, ya que con los números que dio a conocer ayer el INDEC el costo de vida acumulado en el primer semestre del año es del 22,1 por ciento.

Frente a ese desfase, los gremios reclamaron que se adelantara la aplicación de la cláusula de actualización automática y hace instantes la Provincia les anunció que con la liquidación de este mes que los empleados comenzarán a cobrar los primeros días de agosto, percibirán el 4 por ciento pautado de antemano más un 8,5 por ciento para compensar la inflación. Así, en julio el aumento total será del 12,5 por ciento.