En el barrio "Las Morochas" se registraron dos hechos delictivos en locales de calle Paraguay
Dos robos fueron cometidos en horas de la madrugada de ayer, en locales comerciales y oficinas ubicados ambos sobre la calle Paraguay del barrio "De las morochas", en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
En uno de los ilícitos -el primero de acuerdo a lo que quedó registrado en cámaras de seguridad-, desconocidos rompieron la puerta de blindex de acceso al local de "Industrias Plásticas Martínez", en Paraguay 255, a metros de Winter.
Una vez dentro del recinto, los autores del atraco se llevaron una caja registradora, en cuyo interior había una suma de dinero en efectivo y algunos cheques, y otros elementos, escapando del lugar sin dejar mayores rastros.
Sí serían importantes para el avance de las pesquisas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno Municipal local, las que fueron aportadas a los investigadores y a la Justicia.
El otro ilícito se generó pocos minutos más tarde en el local de "JR & Asociados" sistemas gráficos, imprenta con sede en Paraguay 13, a metros de la avenida Benito de Miguel.
Con una barreta, los malhechores violentaron una barreta, luego rompieron el vidrio de una puerta de acceso y una vez en el interior del recinto, se apoderaron de un sobre conteniendo dinero y otros elementos. Luego huyeron velozmente, ya que sonó la alarma del comercio, radicando en la mañana de ayer sus propietarios la denuncia en la Comisaría Junín Primera, iniciándose allí una causa penal caratulada "Robo".
Vecinos del lugar, destacaron que sobre calle Mayor López, a pocos metros de allí, se registró recientemente un atraco de la modalidad "escruche", en la vivienda donde reside una mujer.
A la damnificada, le sustrajeron dólares y otros efectos personales, no destacándose que un joven que merodeaba por la zona previamente, a bordo de una bicicleta playera, haya sido el autor de esta hecho delictivo, ya que quedó el muchacho registrado en las cámaras de seguridad instaladas por vecinos del barrio y del COM del Gobierno de Junín.
Joven de trece años robó una motocicleta
Una moto marca "Guerrero" de 110 centímetros cúbicos de cilindrada fue robada sobre calle Rafael Obligado al 500 de la vecina ciudad de Lincoln.
Luego de la denuncia presentada en sede policial por el vecino damnificado, se iniciaron las investigaciones y una causa por "robo", lográndose determinar que el autor del ilícito era un menor de trece años de edad.
Se ordenó un allanamiento, realizado en una vivienda de calle Martín Miguel de Güemes al 700, procediéndose allí al secuestro de la motocicleta sustraída, poniéndose al adolescente a disposición de la Justicia.
Se dio intervención el titular del Fuero de Responsabildad Penal Juvenil y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín, quedando el menor imputado en principio por "encubrimiento".