El Gobierno desafía a los Macri y afirma que va solo en la capital
Guillermo Francos calificó de “fuera de lugar” las críticas del macrismo. Y advirtió que habrá pelea territorio porteño.
El Gobierno salió ayer a criticar con dureza el comunicado del PRO en el que se refirió a la “visión autoritaria” de la administración de Javier Milei. Y en un abierto desafío al partido amarillo, aseguró que los libertarios irán con candidatos propios a las elecciones de este año y de 2027 en territorio porteño.
El vocero de la posición oficial fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien calificó de “fuera de lugar” al pronunciamiento fogoneado por el alcalde porteño Jorge Macri y el ex presidente Mauricio Macri.
“El Presidente (Javier Milei) está molesto con algunas consideraciones que ha hecho el PRO en su último comunicado, fundamentalmente por la no presentación del Presupuesto en extraordinarias. A nosotros nos parece absolutamente fuera de lugar”, sostuvo Francos.
El PRO había emitido un comunicado donde valoró el llamado del Gobierno a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 20 de enero y hasta el 21 de febrero, pero lamentó que no se incluyera el Presupuesto 2025 en el paquete de proyectos, por lo que criticó la “visión autoritaria” de la administración de LLA.
El jefe de los ministros redobló la apuesta y, en pleno debate sobre si los libertarios y Pro llegarán a una acuerdo para las elecciones, no solo anticipó que competirán separados en la ciudad de Buenos Aires en 2025, sino que aseguró que en 2027 presentarán un candidato a jefe de Gobierno propio, que le dispute el poder a Jorge Macri.
El funcionario nacional habló de una “actitud inconsulta” de parte del otro Macri, en este caso Jorge, cuando decidió desdoblar la elección porteña de la nacional al volver a cargar sobre el PRO.
“Es un distrito en el que nuestro espacio aparece muy bien posicionado. Claramente el jefe de Gobierno hizo un cálculo que es bastante normal en la política: ‘Si se presenta LLA, con el impacto que tiene Milei en la ciudadanía, probablemente me vaya mal en lo local y pierda legisladores’. Entonces prefirió separar”, evaluó Francos con respecto al motivo detrás de la decisión de Macri.
Entonces, salió a la carga al apuntar al corazón del armado político de los Macri. “Nuestro partido en la Ciudad existe, nuestro bloque de legisladores existe y nos vamos a presentar a la elección. Lamentablemente no como una fuerza unificada, sino compitiendo contra el Pro en la ciudad de Buenos Aires”, adelantó.
“En las elecciones de 2027 seguramente tengamos una propuesta propia y un candidato a jefe de Gobierno propio”, sentenció, en una declaración de guerra contra los Macri, se aprestan a defender su propio terruño frente a la ofensiva libertaria.