CORRALONES

Un nuevo programa de costos de insumos para obras hasta fin de año

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmó ayer un acuerdo de precios de referencia de materiales e insumos para la construcción para la venta en corralones de todo el país, a través de un convenio con las empresas más importantes del sector.
El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que del acuerdo participan empresas productoras como Acindar, Ternium, Loma Negra, Cemento Avellaneda y PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia), con las que se establecieron valores de referencia hasta fin de año con revisión y renovación bimestral.
Con el objetivo de brindar una señal de estabilidad y ofrecer los productos de obra gruesa más demandados a precios acordados, el nuevo programa incluye chapas, productos de acero, cal y cemento, en las presentaciones más solicitadas para proyectos de construcción.
Este nuevo programa se complementa con Precios Cuidados para la Construcción, que continúa con productos de obra fina y se comercializa en las grandes cadenas.
“Hoy firmamos un acuerdo muy importante para el sector de la construcción con las principales empresas del país. Este programa permite precios de referencia accesibles en la venta minorista, porque los productos van a estar en los corralones y puntos de venta de materiales, donde la gente va a comprar para arreglar su casa o hacer una obra en su negocio”, manifestó Español.
La funcionaria consideró que este tipo de acuerdos “colabora con brindar estabilidad y previsibilidad para poder iniciar un proyecto de construcción”.
 Con alcance federal y capilaridad territorial, los insumos del programa podrán ser adquiridos en corralones y distintos puntos de venta de todo el país, comercios que representan los principales canales de comercialización para este rubro en las provincias.