El Presidente recibió a la mamá de Facundo
Alberto Fernández recibió este lunes a Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, y se comprometió a “poner todo lo que sea necesario” para que se esclarezca el crimen del joven de 23 años desaparecido el 30 de abril último, cuando se dirigía desde la localidad de Pedro Luro rumbo a la casa de su novia, en Bahía Blanca.
Aunque ya habían mantenido contacto telefónico, el encuentro, que se prolongó durante más de dos horas en la Quinta de Olivos, fue el primero entre el jefe de Estado y Cristina Castro. Y se dio un día después de la fecha del cumpleaños número 23 de Facundo.
“Hablamos dos horas de muchas cosas. Me voy con la misma seguridad. Renuevo la confianza en el señor Presidente”, dijo Castro, en un breve contacto con los periodistas, ante quienes se disculpó por no hacer más declaraciones porque tenía que realizar un “trámite urgente”.
Castro se había comprometido a participar de una audiencia, desde las 15, con integrantes de la organización Amnistía Internacional, donde se esperaba que allí profundizara sobre lo conversado durante la audiencia. Al menos eso acordó con el equipo de comunicación del Presidente antes de retirarse de Olivos. “No queremos hacer declaraciones, va a hablar la madre”, argumentaron desde la residencia presidencial.