REFUGIADO

Evo Morales con las Madres de Plaza de Mayo agradeció al pueblo argentino

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció ayer al “pueblo argentino y a los organismos de derechos humanos” por el apoyo dado “a la lucha del pueblo” de su país “contra la dictadura”, durante un encuentro que mantuvo con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la histórica Plaza.
“Agradezco a las Madres por recibirme. Ellas son reconocidas en todo el mundo por defender la vida y la democracia, es lo que han hecho acá, durante tantas marchas y tantos años”, señaló Morales al pronunciar un discurso en la carpa que la Asociación monta cada jueves en esta Plaza, donde desde hace 42 años realiza su tradicional ronda a la Pirámide de Mayo.

La intención de Morales, que el pasado 10 de noviembre fue derrocado por un golpe de Estado, era en un principio realizar la ronda con las Madres, pero la improvisada organización dispuesta por los colaboradores de la asociación y el tumulto causado por los adherentes del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), lo impidieron.
El mandatario depuesto llegó a Plaza de Mayo pasadas las 15.30, ante el fervor de los manifestantes que portaban banderas de Bolivia, wiphalas de siete colores (el característico emblema de los pueblos originarios del Antiplano) y pancartas con consignas que condenaban el régimen de Jeanine Añez y exaltaban la figura del dirigente que gobernó Bolivia durante 14 años.
Apenas pisó la Plaza, una multitud compuesta por residentes bolivianos que se identificaban con el MAS y militantes de organizaciones políticas que integran el Frente de Todos, se abalanzó sobre Morales con la intención de tocarlo, saludarlo o llevarse un simple gesto de aprobación de parte del hombre que instauró el Estado Plurinacional en su país.