Alicia Kirchner respondió al Gobierno: “¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer”
Ante la creciente tensión en su provincia por la crisis financiera y política, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, salió al cruce de las críticas de la Casa Rosada a su gestión en el distrito. La mandataria provincial descartó llevar adelante un “plan serio” de ordenamiento de las cuentas públicas, como le exige el gobierno nacional, si ese programa consiste en “echar gente”.
El lunes, la administración de Cambiemos supeditó la ayuda a Santa Cruz a cambios políticos y un recorte del gasto público. Exigió ajustes en la caja jubilatoria y de la planta de empleados públicos para acompañar el esfuerzo fiscal de la Nación.
“¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer”, afirmó Alicia Kirchner en diálogo con LU 14 Radio Provincia. Y subrayó que su provincia necesita “que las represas estén funcionando” y que vuelva a recibir “los reembolsos (a las exportaciones por puertos patagónicos), ya que significan en el año 345 millones de pesos”. En ese marco, la mandataria reclamó que el gobierno nacional ponga en marcha la construcción de las represas hidroeléctricas en la provincia y la devolución de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos como medio de paliar las dificultades económicas. La gobernadora pidió también responsabilidad en las afirmaciones de algunos funcionarios “que parecen no tener una mirada federal y no comprenden la situación provincial”. Además, ratificó la voluntad de diálogo de su administración con el Gobierno nacional.