Eliminarán tasas y extenderán beneficios para la producción
Desde el Municipio informaron que habrá una bonificación del 100% del Derecho de Publicidad y Propaganda y Ocupación de Espacios Públicos.
Días pasados se concretó un encuentro de presentación formal entre las nuevas autoridades de la Sociedad Comercio e Industria y el intendente Pablo Petrecca, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello y la titular de la cartera de Hacienda, Lorena Linguido.
En este marco, el Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para anunciar una serie de medidas que impulsará la gestión en 2025 con el nuevo presupuesto, para favorecer, en un contexto de crisis, a la producción y actividad comercial de Junín, para continuar con la política de incentivo y apoyo al sector comercial e industrial a través de exenciones, bonificaciones y simplificación impositiva.
Tal es así, que el Municipio avanzará con la bonificación del 100% del Derecho de Publicidad y Propaganda y ocupación de espacios públicos para todos los comercios actuales y futuros, como también con la eliminación de otras subtasas.
También se indicó que se ampliará la gratuidad del trámite de habilitaciones, para abarcar no sólo al régimen simplificado, sino también al general, como forma de fomentar y atraer inversiones en la ciudad con la apertura de nuevas sucursales y la radicación de nuevas industrias y comercios.
Como se dijo, en el encuentro con las nuevas autoridades de Comercio e Industria, el jefe del Gobierno de Junín hizo estos anuncios y dijo: “Vamos a eximir del pago de la tasa de Publicidad y Propaganda y otras subtasas menores y, a partir de ahora, todas las habilitaciones municipales van a estar exentas, no solo para los pequeños comercios como sucedía hasta el momento, sino también para todos los que quieran poner una sucursal o vengan de afuera y quieran instalarse en Junín”, les indicó Petrecca a los nuevos directivos de la Cámara.
Desde el Municipio se indicó que siempre buscan la manera de acompañar y ayudar al sector para que "el Estado no sea una carga", sino que "actúe como un facilitador para las grandes inversiones”. Por último, Petrecca destacó que "la administración responsable y ordenada de los recursos, permite continuar con esta política, acompañar al que produce e invierte, porque eso significa más empleo y oportunidades para los juninenses".
Sobre estos anuncios, Marianela Mucciolo, presidenta de la institución, aseguró: "Estamos muy contentos por esta eliminación y ampliación de los beneficios para habilitaciones. Otra buena noticia, es que según se nos informó, se está trabajando para no modificar la actual alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene".