INDAGATORIA POR LA CAUSA LOS SAUCES

Cristina Kirchner: “Soy objeto de una persecución judicial y mediática”

La ex presidenta se presentó ante el juez Bonadio. Pidió su sobreseimiento y se negó a responder preguntas.

Cristina Kirchner rechazó por escrito las acusaciones de corrupción en la causa Los Sauces, pidió su sobreseimiento e insistió en que es "víctima de una persecución judicial sin antecedentes". La ex presidenta se presentó ayer por la mañana en los tribunales de Comodoro Py y se negó a responder preguntas ante el juez federal Claudio Bonadio . La ex mandataria ingresó por una puerta lateral del edificio, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad. Minutos después, ingresó al despacho del magistrado para la indagatoria. Utilizó la misma estrategia que sus hijos, quienes pasaron el lunes por los tribunales: dejó un escrito con fuerte contenido político y se retiró.
"Tal como lo he manifestado en reiteradas ocasiones resulto objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país, al menos en los períodos democráticos, y que en mi caso particular se extiende a mis hijos Máximo y Florencia Kirchner, en especial, a esta última", apuntó Cristina en su presentación ante el magistrado.
La ex presidenta y sus hijos están acusados en esta causa de asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero e incompatibilidades con la función pública, vinculados a la causa Los Sauces.
Bonadio los indagó como dueños de la firma Los Sauces, cuyos inmuebles fueron alquilados a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, contratistas o beneficiarios del Estado. Ahora el juez está en condiciones de decidir si procesa a los imputados.
En un escrito de 16 carillas, Cristina Kirchner rechazó las acusaciones: "Los contratos de alquiler celebrados con Lázaro Báez, a los que se agregan los de Cristóbal López, pretenden ser calificados como un supuesto de lavado de dinero. Tal imputación resulta ridícula y contradictoria con todos los elementos de prueba ya incorporados a la causa".
Además, la ex jefa del Estado cargó sus tintas contra Bonadio y denunció supuestas presiones del Gobierno de Cambiemos a los jueces. "Como cualquier persona tengo derecho a ser juzgada por un juez imparcial, circunstancia que ni remotamente reúne el magistrado a cargo de esta causa", dijo.