Junín fue sede de un nuevo torneo juvenil de tejo
Hubo competidores provenientes de San Rafael (Mendoza), Carmen de Patagones, Lincoln, Ameghino, San Pedro, Olavarría y La Plata a los que se sumaron los locales.
La institución deportiva "El Campito" recibió a una gran cantidad de chicos y jóvenes de distintas partes de la provincia de Buenos Aires y el país, que se hicieron presentes para participar de una nueva competencia tejera, con el acompañamiento de amigos y familiares.
Estuvieron presentes funcionarios de Deportes del Municipio y autoridades de la organización de la Asociación de Tejo de Argentina, quienes resaltaron la importancia que tiene la ciudad a nivel nacional para este deporte.
Hubo competidores provenientes de San Rafael (Mendoza), Carmen de Patagones, Lincoln, Ameghino, San Pedro, Olavarría y La Plata a los que se sumaron los locales de ‘El Campito’, quienes participaron en las distintas categorías que fueron desde los más pequeños hasta jóvenes de 30 años.
A propósito del desarrollo de este evento tejero, Andrea Durañy, presidenta del Club de Tejo “El Campito”, manifestó que "fue todo un desafío poder organizar este torneo juvenil". "Estoy realmente muy contenta por cómo se desarrolló todo y por ser sede nuevamente de una competencia de estas características, luego de la última vez en el 2022. Somos fervientes defensores de que la disciplina del tejo tiene que ir acompañada no solamente del mayor, sino también de toda la juventud que va a tomar la posta”, indicó.
En continuidad, indicó que “hubo categorías para los más pequeñitos de 0 a 8 años, luego la de 9 a 12, de 13 a 18 y la juvenil que va desde los 19 hasta los 30 años”.
A su turno, Jorge Cejas, presidente de la Asociación Civil de Tejo de Argentina, se refirió al motivo de la elección de Junín como sede para el torneo: “Esta es una sede permanente histórica del tejo en la república argentina, se lo ha ganado gracias al trabajo intenso que se realiza".
Posteriormente, recalcó que “Junín es reconocido en todo el país por el tejo y en eso tiene mucho que ver esa familia tejera como le digo, que todos los días tejemos esta hermosa telaraña para que los mayores jueguen al tejo, al igual que los medianos y los más pibitos, que son el semillero”.
Asimismo, Cejas subrayó que “estamos muy contentos por esta visita en Junín y vamos a replantear hacia el año que viene un esquema que promueva más aún la participación juvenil”, y amplió: “Siempre se dijo que el tejo era una deporte para viejos, pero viejos son los trapos, y así como cualquier deporte tiene su semillero, el tejo también lo tiene que tener”.