HABRÁ VUELOS DE BAUTISMO

Celebración del "Día del Padre" en el Club de Planeadores

Este fin de semana, con motivo de la celebración del "Día del Padre", la comisión directiva del Club de Planeadores Junín ofrecerá vuelos de bautismo en planeador, a un precio promocional de $ 390, que podrán realizarse en cualquiera de los cuatro días de este fin de semana atípico o podrán conservar el “vale” para ofrecer como regalo y volar durante los fines de semana restantes del corriente mes.
Los interesados en volar mañana viernes, sábado, domingo o lunes, deben acercarse al Club, ubicado en el acceso al Parque Natural "Laguna de Gómez", frente al autódromo "Eusebio Marcilla", a partir de las 14.30.
El vuelo de bautismo se realiza en una aeronave biplaza, con un piloto experimentado al mando de la misma, para la mayor y perfecta seguridad del pasajero/a.
El club cuenta con dos aeronaves que poseen esta cualidad. Por un lado, un planeador alemán, de rayas rojas y blancas, llamado ASK-13 y con matrícula deportiva 1B. Por el otro, un planeador construido mayormente en fibra de vidrio, también de construcción alemana, de alta performance llamado Janus, con matrícula deportiva 2B.

Vuelo en planeador
En primer lugar, el pasajero es introducido a la cabina del planeador a través de la colaboración de algún piloto o socio del club, donde se le colocará paracaídas y se ajustarán los respectivos cinturones.
Una vez ubicado de manera correcta, se realizará el enganche de la soga, mediante la cual el avión remolcador pondrá en el aire al velero.
Luego de comprobar que todo esté en su debido lugar, se le dará la señal correspondiente al avión para que comience estrictamente el vuelo del conjunto de aeronaves. Allí el avión emprenderá la tarea del remolque con el planeador siguiéndolo desde atrás, conectados por el cable de remolque. Alcanzada la altura establecida para el corte, el piloto del planeador jalará del comando de desprendimiento, quedando así finalmente en un vuelo libre y liberado, pudiendo disfrutar efectivamente del vuelo en su manera más pura. No habrá otro sonido que el de viento, ni más distracciones que el paisaje del Parque Natural.
Concluido el tiempo de vuelo estimado, el piloto pondrá dirección al club, realizando un circuito de aproximación, posterior al contacto radial con el operador de pista, que controlará todo el tránsito aéreo en aquel momento. El aterrizaje es sumamente sutil, sin ningún tipo de turbulencia, y poniendo un cierre al vuelo de la misma forma en la que se disfruta todo lo anterior.

Vuelo en avión
Durante los cuatro días del fin de semana también se estarán realizando vuelos de bautismo en avión. El club posee un Ranquel, avión de fabricación nacional, equipado con tres plazas, lo que permite que, además del piloto, dos personas puedan realizar cada bautismo. El valor de los 15 minutos de vuelo es de $ 600. Como se dijo anteriormente, pueden participar dos personas por vuelo, lo que implica un valor final de $ 300 por persona.
Además de esta ocasión especial, el Club de Planeadores invitó a la población juninense a acercarse a sus instalaciones, ofreciendo vuelos de bautismos todos los fines de semana del año, además de los cursos de piloto de planeador y avión que se dictan allí.