Diego deberá ser operado
NACIONALES

Diego Armando Maradona tiene un hematoma subdural en la cabeza

Ante los estudios que le realizaron ayer, Diego será intervenido quirúrgicamente.

Tras ser internado en el día de ayer, Diego Armando Maradona fue sometido a una serie de estudios. Los estudios que le realizaron durante la internación arrojaron que tiene un coágulo de sangre en la cabeza, motivo por el cual será operado inmediatamente.

Los estudios que le realizaron a Diego Armando Maradona Preocupan a todos los amantes del fútbol, el ex futbolista se encuentra en la clínica de La Plata. Las imágenes de los exámenes mostraron que tiene un hematoma en la cabeza y será operado. La intervención la llevará a cabo su médico personal, Leopoldo Luque, que es neurocirujano. Se llevará a cabo en horas de la tarde-noche en la Clínica Olivos, a la que será trasladado en instantes.

Esto es a raíz de un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, le indicaron a este medio desde el círculo íntimo del astro.

Luque es miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society. En septiembre pasado le habían realizado los mismos estudios a Diego (tomografía y resonancia magnética), en Ipensa, pero allí no había sido detectado ningún edema.

“Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina”, indicó el profesional a los medios desde el sanatorio de La Plata.

“Tiene algo parecido a lo que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Horas antes de conocerse esta noticia, y antes de tener en sus manos el resultado de los últimos estudios, el doctor Luque había asegurado que el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata estaba con buen estado de ánimo.

“La noche la pasó bien. Está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. Él está absolutamente consciente. Y cuando se pone tan consciente se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos”, dijo el especialista durante la mañana del martes.

 

Maradona cumplió 60 años el pasado viernes y asistió al estadio de Gimnasia de La Plata para recibir un homenaje antes del partido de su equipo contra Patronato. Minutos después, se marchó a su casa sin quedarse a ver el partido allí. Las imágenes generaron preocupación en todo el mundo y 48 horas más tarde su médico decidió internarlo para realizarle una serie de estudios con la intención de conocer al detalle su cuadro clínico.