Argentina ganó y se clasificó a cuartos
Logró el objetivo de pasar de ronda tras vencer a Qatar por 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. El equipo de Lionel Scaloni finalizó segundo en el grupo y tendrá como rival a Venezuela el próximo viernes, desde las 16.
El seleccionado argentino de fútbol logró el objetivo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América con el triunfo ante Qatar por 2 a 0, con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre.
Argentina, que finalizó segunda en el Grupo B, tendrá como rival a Venezuela (segunda del grupo A) el próximo viernes, desde las 16, hora argentina, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
La victoria resultó justa y llegó en el momento indicado. Argentina, que generó más situaciones que Qatar con un funcionamiento dispar, necesitaba ganar para asumir con calma el tramo final de la Copa América.
El gol de Lautaro Martínez, quien aprovechó una falla de Al Rawi en la salida a los tres minutos de juego, se leyó como un buen augurio de una tarde tranquila en Porto Alegre.
Los minutos iniciales de la Argentina fueron buenos aún sin un Lionel Messi determinante. Con posesión de pelota se plantó en campo rival, pero sin profundidad, mientras el crack rosarino buscaba socios en ataque.
Qatar, que demostró su competitividad, recuperó la pelota y por momentos generó peligro. Su buen traslado inquietó a la Argentina, que mostró dudas en el retroceso, pero le faltó profundidad. Su situación más clara se produjo en el cierre del primer tiempo cuando el remate de Bassam en un tiro libre que pasó entre Lo Celso y Paredes en la barrera, pegó en el palo.
El equipo de Scaloni pudo haber definido el pleito mucho antes del gol de Agüero, quien después de tanto insistir tuvo su premio.
El “Kun” sacó un remate cruzado en el primer tiempo (21m), tras asistencia de Messi, y el arquero Al Sheeb le negó el gol en dos ocasiones más (ST 15 y 21m).
Sin deslumbrar, Argentina jugó un partido aceptable, sustentado en el buen nivel de sus individualidades, porque en lo colectivo necesita asentarse.
La inclusión de tres delanteros (Messi, Agüero y Martínez) surgió efecto otra vez, como aquellos 22 minutos ante Paraguay.
La Argentina aún sufre no tener un volante central de marca, de referencia, que asfixie la salida del rival, que marque los tiempos, pero convivirá con ello hasta el final de la Copa América.
Messi, que hoy cumple 32 años, tendrá un festejo rodeado de su familia y compañeros.
Argentina, que caminaba por la cornisa, continúa en la Copa América con varios puntos a mejorar. Va como puede, pero ante Qatar exhibió una leve mejoría.