Buscan transformar el Parque Natural Laguna de Gómez en una Villa Turística
El Municipio trabaja en un plan público-privado para atraer inversiones. Comenzaron los trabajos de sectorización para que guarde características homogéneas e intervenirla de forma localizada.
El Gobierno municipal de Junín anunció un plan para transformar el espacio del Parque Natural Laguna de Gómez en un destino turístico con más servicios, ampliar la capacidad hotelera y generar nuevos espacios a través de un proyecto público-privado.
Al respecto, la iniciativa procura dar mayor potencialidad al Parque Natural y transformarlo en una Villa Turística, en un espacio donde no solamente sirva de recreación para los juninenses y visitantes, también que ofrezca todas las comodidades a más turistas para que puedan alojarse y pasar más días. La iniciativa fue presentada por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, en una reunión con representantes de instituciones locales y ayer se difundieron detalles de la misma.
Consultada al respecto por Democracia, la arquitecta Laura Franco, subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio del Municipio, señaló que "lo que se busca es empezar a dotar con mayor equipamiento, infraestructura y mejorar el desarrollo que se viene dando". "Es poder incorporar más espacios recreativos y mayor infraestructura tanto para el turista como para los residentes permanentes. Hay muchos espacios que están sin desarrollar, ociosos y que pueden estar con todo su potencial desarrollado", contó.
La funcionaria aclaró que "todo está pensado mitigando cualquier impacto que pueda llegar a producir negativamente en el Parque Natural que es el concepto a mantener".
De esta manera, el Municipio propone iniciar un proceso de trabajo que va a permitir poner en condiciones, generar inversiones privadas y, de esa manera, reforzar el desarrollo del Parque Natural Laguna de Gómez, espacio principal de la ciudad para motorizar el turismo.
"En principio estamos pensando en mejorar todos los servicios básicos y generar condiciones para que, a través de inversiones, este lugar se transforme en una Villa Turística. Hoy tenemos determinados sectores de la Laguna que están desaprovechados y, si bien se viene trabajando año a año con un proceso de obras y mejoras, esta iniciativa permitiría darle otro impulso", precisó la funcionaria.
Por último, la arquitecta Franco informó que "la idea es comenzar con este proceso el año que viene, por eso hoy trabajamos desde el área en poder hacer una sectorización de la Laguna que guarda características homogéneas y en la que deberíamos estar interviniendo de forma sectorizada. Si bien es todo integral, cada sector tiene como una característica muy particular. El sector de pescadores, el sector de villa residencial y el sector costero, en definitiva, todo lo que va desde la Ruta Nacional 188 hasta la Estación Hidrobiológica y el Acuario Municipal".