PLAY-OFF DE LA CONFERENCIA OESTE DE LA NBA

Denver, con Facundo Campazzo, sacó ventaja ante Portland

Denver Nuggets, con apenas tres puntos y escasa participación del cordobés Facundo Campazzo, venció en dos tiempos extra a Portland Trail Balzers, por 147 a 140, y se colocó en ventaja de 3 a 2 en la serie de los cuartos de final de la Conferencia Oeste que animan por los play-offs de la NBA.
El partido, jugado en el estadio Ball Arena, culminó igualado en 121, luego del primer alargue empatado en 135 y, finalmente, se concretó el triunfo de los Nuggets por 147 a 140.
Ahora volverán a jugar hoy desde la hora 21 de la Argentina en el Moda Center de Oregón y en caso de ganar Denver será semifinalista. De vencer los Blazers, con el 3 a 3 se definirá la serie el sábado, con horario a confirmar en el estado de Colorado.
En cuanto a la tarea de Campazzo, el cordobés jugó solo 21 minutos y 23 segundos (estaba promediando media hora) y aportó tres puntos, con 1-3 en dobles y 1-2 en libres (falló dos intentos de triple), en tanto que acumuló dos asistencias, dos pelotas perdidas y tres faltas personales.
Pero el punto negativo del partido del exPeñarol de Mar del Plata y Real Madrid fue que el jugador que debía controlar, Damian Lillard, el notable base de los Blazers, estuvo imparable y culminó su desempeño con 55 puntos (5-7, 12-17 y 9-10) , con 10 asistencias.

Brooklyn Nets pasó a semifinales del Este  
Por su parte, Brooklyn Nets avanzó a la semifinal en el Este al vencer como local en el Barclays Center a Boston Celtics por 123 a 109 y cerró la serie con un 4 a 1.
En los Nets, fueron goleadores sus tres figuras, James Harden con un "Triple Doble" de 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, Kirie Irving con 25 y Kevin Durant con 24, mientras que Jayson Tatum sobresalió en Celtics con 32.
En tanto, Phoenix Suns logró ventaja ante el vigente campeón Los Angeles Lakers, sin su lesionada figura Anthony Davis, al vencerlo como local por 115 a 85 y poner la serie 3-2 en el Oeste.
En los Suns, Devin Booker fue la figura con 30 puntos y fue apoyado por 16 tantos de Cameron Payne, mientras que para los angelinos LeBron James consiguió 24 tantos y Kyle Kuzman 15. 
Esta noche se jugará el sexto punto en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, desde las 23.30.