ASAMBLEA DE LA ADC

Pasó a cuarto intermedio

Ayer se llevó a cabo la Asamblea General de la AdC donde se trataron algunos de los temas más importantes del momento en la Liga Nacional, sobre todo en lo relacionado a la posibilidad de la fusión entre 9 de Julio y San Lorenzo y la chance de la compra de plaza de Ciclista de parte de Ferro.
Si bien en un principio se creía que hoy mismo podría haber definiciones al respecto, la realidad fue otra. Por el lado de San Lorenzo/9 de Julio, los clubes se encuentran en negociaciones avanzadas, pero todavía restan definir cuestiones importantes en base a lo que el estatuto de la AdC exige.
Por ejemplo, se debe determinar el nombre de la fusión, el cual en principio debería involucrar a ambos clubes, más allá de que obviamente San Lorenzo intentará que se respete su denominación. En realidad, más allá de lo que puedan hablar entre las propias instituciones, ahora deben avanzar desde lo legal con distintos frentes, algo que se espera que se extienda algunos días más.
En este sentido, la poca experiencia que hay con respecto a fusiones en nuestra Liga es una complicación, al no haber demasiados precedentes para que los protagonistas tomen como ejemplo. En este momento, la sensación es que la fusión ocurrirá tal como se esperaba, pero con algunos días extra de demora. Igual desde la AdC alejan la idea de que hoy la misma dependa de una aprobación de ellos, sino de que los clubes cumplan con los pasos necesarios.
Por otro lado, aparece el escenario de Ciclista y la intención de Ferro de comprar su plaza por los 4 millones de pesos aprobados por Asamblea. Al igual que con 9 de Julio y San Lorenzo, todavía los clubes deben avanzar en algunas cuestiones, en este caso más ligadas a lo económico y a los planes de pago que pretende uno y otro.
Además, un tema candente es la veda impuesta por la AdJ en relación principalmente a la reducción de fichas en el TNA (de 8 a 6). De todos los puntos exigidos por los jugadores en petitorio, ese sigue siendo el de mayor discordia entre las dos partes (se descartó el derecho de tanteo o algún tipo de límite salarial) y los dirigentes siguen muy firmes en su postura de sostener esa decisión.
Ayer hubo una importante reunión entre jugadores y responsables de los clubes, y si bien se avanzó en algunos sentidos, la veda se mantuvo. Tanto en lo que respecta a este problema, como el anterior de la fusión y venta de plaza, seguirá habiendo novedades importantes por el resto de la semana, mientras los involucrados intentan llegar a acuerdos en sus distintas diferencias.

Ciclista, en veremos
Habría una posibilidad que la Liga Nacional no tenga descensos por una temporada más. En este caso Ciclista Juninense no vendería la plaza y jugaría con un equipo donde le daría prioridad a sus jugadores de divisiones formativas. Todo queda supeditado a lo que pase el próximo lunes tras la reanudación de este cuarto intermedio.