LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Quinto punto entre Quimsa y Gimnasia Indalo en Santiago del Estero

Esta noche en Santiago del Estero se disputará el quinto punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol entre Quimsa y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.
Será desde las 21.30 con arbitraje de Rodrigo-Rougier-Smith. La serie luego volverá al sur para el sexto juego (miércoles 15) y de haber de-sempate el definitivo se hará nuevamente en Santiago del Estero (sábado 18).

“No hicimos las cosas bien en Comodoro”
Silvio Santander habló sobre la igualdad de las finales por parte de Gimnasia de Comodoro tras vencer a su equipo. El entrenador jefe entre otras cosas fue contundente al declarar “La respuesta de energía no fue la suficiente para ganar un partido en esta cancha”.

¿Cuál es el análisis del juego cuatro de la final?

El partido de hoy sin haber jugado bien y teniendo a Gimnasia siempre arriba en el score, me parece que tuvimos nuestras chances. De todos modos nosotros no hicimos las cosas bien en Comodoro y tenemos que pensar en el partido del domingo.

¿Encontraste el factor de por qué no se hicieron bien las cosas en Comodoro?

Me parece que no preparamos bien el tercer punto, es muy posible que haya afectado haber ganado por mucho margen el segundo. Cuando empieza el cuarto, hay que olvidarse del segundo del tercero y la verdad que hoy arrastramos lo que pasó el otro día en el suplementario, porque Gimnasia salió mejor y de mi parte no estoy tomando un análisis táctica, cuando la respuesta de energía no fue la suficiente para ganar un partido en esta cancha.

¿Qué significa que Gimnasia haya encontrado en los últimos dos partidos mejores lanzamientos al canasto?

Yo no sé si ellos están jugando tan cómodos como lo hicieron durante todo el año, yo creo que la serie está en un rigor defensivo alto y me parece que puede haber tiros con más espacio y mejores porcentajes. Pensando en lo nuestro, tenemos que jugar mejor cuando jugamos de visitante, me parece que podemos jugar mejor porque ya lo hemos hecho y creo que la cosa se reduce a que algunos detalles pueden aparecer, pero cuando hay dos equipos que jugaron seis partidos en el año, la respuesta de concentración, mentalidad y todo no fue suficiente.

¿Por qué la decisión de tener muchos minutos a Lucas Pérez de base armador?

Nicolás Aguirre viene un poco cargado en los gemelos y le damos descanso para que llegue a los finales un poco más descansado.

¿Cómo se trabaja en el aspecto emocional de cara al quinto juego?

Yo creo mucho en la obligación, los equipos que juegan con obligación juegan mejor y nosotros no vinimos con obligación acá, mi sensación es esa que pensamos que podíamos, pero no tuvimos esa energía y la obligación trasladada al campo de juego y si la tuvo Gimnasia.