Matías Rossi cerró la temporada ganando y fue escoltado por Gabriel Ponce de León
El piloto juninense secundó al "Misil" en la segunda carrera; anteriormente había terminado cuarto en la primera prueba dominical.
En el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos) cerró el 45° Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, con la segunda competencia de esta duodécima fecha del calendario 2024.
En ella, Matías Rossi consiguió el triunfo (44° en su haber) con el Toyota Corolla tras concretar en el comienzo la superación a Bernardo Llaver (ganador de la Carrera 1 con Honda) y tomar el liderazgo que mantuvo hasta la bandera de cuadros.
A pesar de un par de neutralizaciones en los primeros giros por los despistes de los Renault de Facundo Aldrighetti (tercer giro) y del campeón Leonel Pernía (tras un roce en el frenaje de la chicana con Llaver en la sexta vuelta), que determinaron la intervención del Auto de Seguridad, Rossi controló la competencia.
Pudo administrar las diferencias sobre quien resultó su escolta, el juninense Gabriel Ponce de León (Toyota), piloto que registró el mejor resultado en esta nueva etapa en la categoría que lo tuvo campéon en tres ocasiones (2001, 2003 y 2005).
Detrás de ellos se produjo una férrea puja por el tercer puesto entre el sanjuanino Ulises Campillay (Renault) y el mendocino Llaver, que se definió en favor de aquel cuando ambos pisaron la banquina.
Esto provocó que Damián Fineschi (Chevrolet), Tiago Pernía (Renault) y Marcelo Ciarrocchi (Toyota) aprovecharan el retraso del mendocino y lo superaran tras una intensa disputa.
En definitiva, Fineschi pudo acceder al tercer lugar, superando a Campillay y Llaver, que pudo recuperarse de aquella incidencia, postergando a Tiago Pernía y Ciarrocchi.
Cabe señalar que las autoridades de la CDA del ACA designadas recibieron un informe sobre la falta reglamentaria de Campillay en uno de los relanzamientos, ante lo cual lo penalizaron con diez segundos, reubicándolo en el undécimo puesto.
Más atrás arribaron Emiliano Stang (Fiat), Franco Vivian (Honda), Ignacio Méndez (que pudo largar con el Chevrolet), y Juan Pablo Traverso (Toyota), completando el total de vueltas de la última carrera del año de TC 2000.
Quien no pudo largar fue Luis José Di Palma, debido a los daños irreparables de la suspensión trasera derecha por la colisión que tuvo en la largada de la primera competencia, cuando fue impactado por Traverso.
Fue cuarto en la primera carrera del domingo
La puja por la vanguardia que originó un roce entre Marcelo Ciarrocchi (Toyota) y Franco Vivian (Honda) en el tránsito de la primera vuelta fue aprovechado por Bernardo Llaver (Honda) para pasar a comandar la formación de la Carrera 1 de Turismo Competición 2000. Con ello obtuvo un nuevo triunfo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, como lo había hecho en la fecha apertura del 3 de marzo pasado.
El mendocino marcó diferencias y cruzó la meta con más de dos segundos sobre su compañero Vivian, quien sobre los últimos minutos fue acechado por Matías Rossi (Toyota).
Detrás de ellos terminó Tiago Pernía (Renault), que en su afán de acercarse al piloto de Del Viso se exigió en la curva uno y pisó más allá del límite de la pista, lo que le impidió descontar.
Al concluir la competencia, Vivian fue notificado por los comisarios deportivos de la CDA del ACA de que, por la maniobra perjudicial a Ciarrocchi, era penalizado y reubicado detrás del cordobés, quedando 11°.
El juninense Gabriel Ponce de León (Toyota) arribó posteriormente (a ocho segundos 909/1000), tras cumplir con una superación en la chicana a Ulises Campillay (Renault), quien también fue aventajado por Damián Fineschi (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault), que tuvo un roce en los metros iniciales con Juan Pablo Traverso (Toyota). Este fue excluido por esta maniobra y por la que produjo en perjuicio de Luis José Di Palma (Fiat) que le dañó la suspensión trasera derecha, debiendo abandonar.
Gaby: "Se cerró el año con un buen resultado"
Analizando lo realizado en el cierre del campeonato, en el autódromo de Concordia, el piloto juninense Gabriel Ponce de León señaló a Democracia:
"Fue un buen fin de semana. El auto funcionó muy bien, lástima lo que pasó en la grilla de la primer carrera, ya que, por tocar el auto los mecánicos de mi equipo, hizo que me excluyeran y tuve que largar último.
Entiendo que de haber largado en la posición original, octavo, en la primera carrera otra hubiera sido la cosa".
Concluyendo, Gaby dijo que "se cerró el año con un gran resultado y por ahora no hay nada para el año próximo", en relación a su continuidad en la veloz categoría que lo tuvo como protagonista.