Seguridad vial: confirman el traslado de la Cabina Sanitaria de Circunvalación
El intendente Petrecca le dijo a TeleJunín que la dependencia municipal, que hoy está en la intersección con Narbondo, será trasladada en breve a Ruta 188 y Pastor Bauman.
Hace un par de semanas atrás, el intendente Pablo Petrecca y la subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial de la provincia de Buenos Aires, Valeria Arata, anunciaron la resolución tomada por el Ministerio de Transporte provincial sobre la prohibición de la circulación de camiones de más de siete toneladas en Avenida de Circunvalación Eva Perón.
Esta fue una medida solicitada desde el Municipio de Junín que apunta a mejorar la seguridad vial y proteger a los vecinos que circulan diariamente por esa arteria.
Si bien existía una resolución de la Provincia -ya que Circunvalación es una arteria provincial- que se manifestaba sobre el tema y prohibía el tránsito pesado, era solamente durante los fines de semana.
Ahora, la prohibición por completo que ya se implementa tiene un par de grises que se irán corrigiendo con el paso del tiempo. Uno de ellos es el tránsito pesado que genera la Cabina Sanitaria que se ubica en la intersección de Narbondo. Allí, los transportes que trasladan alimentos deben pasar obligadamente.
Por eso, aquel día del anuncio Petrecca dijo que la cabina se iba a trasladar. El intendente pasó esta semana por TeleJunín y adelantó dónde será reubicada. “En los próximos días estaremos trasladando la Cabina Sanitaria a Bauman y Ruta 188 para que los camiones no entren por la Circunvalación, sino que vayan directo por la Ruta 7, la 65 e ingresen por la 188. Eso va a estar en funcionamiento en breve”, anticipó.
“En poco tiempo también estaremos trabajando para que los camiones que hoy están pernoctando en la ciudad, también vayan usando esta playa para hospedarse allí de noche”, explicó el jefe comunal sobre la playa de camiones.
En cuanto a algunos cuestionamientos de los transportistas, Petrecca consideró: “Lo primero en que pensamos fue en la vida de los vecinos, especialmente de los chicos que van a hacer deportes, que usan esa arteria para conectarse en bicicleta, en auto, en moto o caminando”. Y reconoció: “Hay ciertas empresas con autorización y ya está consensuado con ellos para que avisen al puesto policial que va a ir un camión; no hay ningún inconveniente y pueden entrar. Esas empresas que están sobre la avenida van a seguir generando el tránsito de transporte pesado, es lógico. Pero el resto tiene que usar la vía más larga”.
Semáforo en Respuela
En el marco de este reordenamiento vial, avanzan las tareas que se pusieron en marcha para la semaforización en el cruce de Avenida Circunvalación y Padre Respuela, con el objetivo de continuar con las políticas de mejorar la seguridad vial en una de las arterias más transitadas de Junín.
Este cambio responde a un pedido de la comunidad local, que busca hacer frente al creciente flujo vehicular, especialmente durante los fines de semana, en un área estratégica que conecta con diversos puntos comerciales y recreativos de la ciudad. Con la implementación de estos semáforos, que representan una inversión significativa en infraestructura, se pretende minimizar los riesgos de accidente.
Seguridad nocturna
Ante la cercanía de las Fiestas y la apertura de los locales de esparcimiento nocturno -principalmente sobre Avenida de Circunvalación-, el Municipio de Junín comenzó a trabajar con los propietarios de los boliches para reforzar los controles y mejorar la seguridad vial durante esta temporada de verano con mayor movimiento vehicular en horario nocturno.
Al respecto, el doctor Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Municipio, manifestó: “Ya hemos empezado a tener distintas reuniones con propietarios de lugares de diversión nocturna, que van diseñando y preparando los lugares que van a abrir durante las Fiestas, tanto el 24 como el 31 de diciembre, pero también por algunos eventos específicos previos”.