EN EL CIRCUITO Nº 12 DE BUENOS AIRES

Pablo Ortega ganó la serie más veloz de la Clase 2 de Turismo Nacional y Pedro Nicolás Bulich llegó séptimo

La final de la Clase 2 de Turismo Nacional en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires tendrá hoy domingo a Pablo Ortega (VW Gol Trend) largando desde la pole position luego de haber prevalecido ayer en la tercera y última serie, la más veloz y en la que compitió el juninense Pedro Nicolás Bulich.

En el circuito Nº 12 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Capital Federal, el piloto del Procacitto Racing fue escoltado en la tercera manga por Alejandro Torrisi (Nissan), a 817/1000; Juan Manuel Damiani, a un segundo 133/1000; y Santiago Robledo (ambos con Toyota Etios), a dos segundos 280/1000.

Luego se unicaron Lucas Barbalarga (VW Gol Trend), a tres segundos 513/1000; el líder del campeonato, Nicolás Posco, a 4' 278/1000; y séptimo finalizó el juninense Pedro Nicolás Bulich, con el VW Gol Trend, a cinco segundos 326 milésimas de Ortega.

Este, compartirá la primera fila con Alejo Cravero (Peugeot 208), ganador de la segunda batería, mientras que Renzo Blotta (Toyota Etios) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.

Blotta logró ganar la primera batería, que se corrió con piso seco, luego de largar tercero.

El chubutense aprovechó el error de Francisco Coltrinari (Peugeot 208) en la largada -transitó por la “chicana del ciervo” cuando debía hacerlo por la “ese del ciervo”- y llegando a Salotto doblegó a Marco Veronesi (Toyota Yaris) para quedar primero, una posición que mantuvo hasta el final.

Así, el piloto del Tito Bessone Toyota Racing alcanzó su quinta victoria parcial de la temporada (es el más ganador) y la décima en su campaña en la Clase 2 del Turismo Nacional. 

El representante de Comodoro Rivadavia superó a Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic) por 880 milésimas, en tanto que Edgardo Casais (Peugeot 208) llegó tercero, en su mejor resultado parcial en el TN.   

Por su parte, Alejo Cravero ganó de punta a punta en una serie que tuvo intervención del auto de seguridad, pero resultó más rápida que la primera. 

La pelea se dio por el segundo puesto, entre Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) hasta que un exceso de Iñaki Beitía (Toyota Etios), quien se pasó en la horquilla y los chocó, relegó al bahiense y sacó de carrera al santafesino.   

El cordobés sumó su segundo triunfo en series en la división menor del TN (venía de ganar en San Nicolás) y comandó el “1-2-3” del Jorge Piedra Competición, que completaron Julián Lepphaille (Peugeot 208), quien vuelve al TN tras el espectacular accidente en Alta Gracia (primera fecha), y José Luis Arrate (Toyota Etios), que habían largado octavo y noveno, respectivamente.