PRIMERA "B" METROPOLITANA

Burela se refirió a la posibilidad de seguir en Sarmiento y señaló: "Me llamó Sergio Lippi"

El guardameta de la conversación con el flamante técnico “Verde” comentó “hablamos muy poquito por teléfono y me dijo que me va a llamar en la semana para charlar”. A su vez, el arquero sostuvo “apuesto a quedarme en Junín”.

Rodrigo Burela fue el arquero titular de Sarmiento con asistencia perfecta en el último campeonato de la Primera “B” Metropolitana y finalizó su tercera temporada en el club. En este receso su prosecución en la entidad se tiene que resolver. De ese tema, de lo sucedido en el último torneo y de sus ganas de seguir jugando, el guardameta charló con DEMOCRACIA.

- Rodrigo, ¿qué te dejó este último campeonato jugado con Sarmiento?.

- Otra fea sensación porque no se logra el objetivo, en un torneo que es muy injusto, donde tenés sólo un ascenso directo donde hay veintiún equipos y una promoción que es muy difícil porque tenés que jugar un montón de partidos, seis finales y el de la Nacional “B” te espera. Lo que todos ya sabemos. Pero, más allá de eso, siempre uno por más que quede de la mejor o peor manera afuera, te queda la sensación que no se pudo lograr el objetivo.

- ¿Qué comparación rea-lizás de este torneo con el anterior respecto al rendimiento donde llegaron a la misma instancia, semifinales del reducido?.

- Lo único que en éste último llegamos con más dificultades, con un par de jugadores lesionados y una mala rachita a lo último, eso sí tuvimos un gran partido, que la gente reconoció, donde vencimos en el primer encuentro del reducido al gran candidato que era Deportivo Morón y haciendo un partidazo. Después, con Italiano, no se nos dio de local. No tuvimos esa suerte, sí las ganas y la entrega de ir a buscarlo ante un equipo bastante mezquino, que hoy está en la final. Te deja un sabor amargo. El año pasado habíamos quedado en los penales, en un partido totalmente parejo con Morón. Realmente es muy difícil ganar el octo-gonal y aún más difícil ascender por la promoción. Igualmente este reducido iba a ser muy difícil para nosotros que clasificamos últimos y teníamos que salir a ganarles a todos los rivales. Entonces pasa lo que sucedió con Italiano, que te esperan y se cierran bien atrás, lo cual hace todo más difícil si no la embocás.

Rendimiento individual

- ¿Qué conclusiones sacaste respecto a tu rendimiento?.

- Tuve una muy buena segunda rueda, salvo algún gol a lo último. Pero, después, tuve partidos muy buenos, principalmente desde la mitad de la segunda ronda hasta el final, tuve partidos buenos y muy buenos y algún error en los últimos dos encuentros. En líneas generales estoy conforme.

- ¿Sentís que en este último campeonato tuviste más responsabilidad en goles que te convirtieron comparándolo con el anterior de la temporada 2006/2007?.

- Creo que en el otro tal vez tuve una rachita más extensa. Creo que en éste último fueron uno o dos goles con alguna responsabilidad y nada más. Pero también tuve muy buenas actuaciones en muchos partidos y eso me deja tranquilo.

- En el 2011 cumplís los 40 años, ¿tenemos a Rodrigo Burela dentro de la cancha hasta esa edad?.

- Tan largo no. Esto es de año a año. Siempre que me preguntan hasta cuándo voy a jugar, esto es revalidar año a año y tiene que ver mucho con cómo se termina un año, un ciclo y con las ganas que tenga uno y la motivación de arrancar otro.

Ahora, ¿tenés ganas de seguir?.

- Sí, estoy viendo y veré también si me llaman qué propuesta hay, ya sea de acá u otro lado. Analizar, pero con mucha tranquilidad.
¿Futuro en Sarmiento?

- ¿Recibiste algún llamado de Sarmiento para permanecer otra temporada?.

- Sí, este último sábado me llamó Sergio Lippi, hablamos muy poquito por teléfono y me dijo que me va a llamar en la semana para charlar.

- Circuló la versión de que recibiste un ofrecimiento de otra institución de la “B” Metropolitana. ¿Qué hay de cierto?.

- Sí, recibí un llamado de alguien relacionado con Tristán Suárez, pero hasta ahí. No avanzó. Por ahora no es algo muy serio. Aunque no lo veo muy factible por la distancia, el hecho de tener que ir otra vez a radicarme en Buenos Aires y porque apuesto a quedarme en Junín.

- Si tenés ganas de seguir en nuestra ciudad, ¿Sarmiento es lo ideal?.

- El proyecto de familia es quedarme en Junín. No sé, ante una posibilidad muy buena, muy interesante y muy jugosa de irme solo o no. Pero ya a esta edad, con familia y chicos grandes, se hace más difícil arrancar para otro lado.

- ¿Jugar en el exterior nunca fue una tentación en tu carrera?.

- Tuve alguna posibilidad cuando estaba en Lanús, pero estaba en ese club, veníamos de realizar un campeonato bárbaro y en ese momento la situación económica no era como la de ahora, estábamos en el 1 a 1 y entonces económicamente si no eran clubes de primera línea de Europa, como hoy se maneja Sudamérica, no era un negocio. Entonces preferí quedarme acá en Lanús.