ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Barrio San Antonio: abren una nueva unidad sanitaria

La presentación será el próximo lunes, a las 11, en las calles Necochea y Tula, informaron desde el gobierno local.

Con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad con la atención primaria de la salud, el gobierno local inaugurará una nueva unidad sanitaria. La misma estará ubicada en el barrio San Antonio, para que los vecinos de este y otros sectores aledaños puedan atenderse.
Sobre este tema, el secretario de Salud, Hugo Talani, afirmó: “Esto es un avance, ya que es un barrio alejado de la ciudad y merecía tener una unidad sanitaria. La misma la estamos proyectando desde hace tiempo y va a llevar el nombre de un colega conocido y que ha trabajado mucho en el Municipio como es el doctor Darío Abraham”.
“Esta persona fue un pionero de la atención primaria dentro del Municipio y alguien muy importante para la atención pública de Junín. Además, queremos aclarar que por las cuestiones de las últimas semanas en que resultó dañado y quemado el Municipio venimos atrasados en la inauguración, pero retomamos los trabajos para poder concluir esta importante obra”.
Además, agregó que “a través de dos instituciones, como el Colegio de Médicos Distrito VI y el Círculo Médico de Junín, vamos a comprar el mobiliario. Estas instituciones lo harán por dos motivos, uno por la reivindicación del nombre del Dr. Abraham y otra como ayuda al Municipio por lo ocurrido. De todas formas, se está trabajando en este barrio con médicos generalistas, con enfermeras, con obstétricas, asistentes sociales e incluso tiene psicóloga y un equipo de médicos comunitarios que recorre el barrio y ayuda a ver la situación de la gente del lugar”.

“Más cerca de los barrios”

“Cada vez estamos más cerca de los barrios ya que la gente se merece tener una asistencia como corresponde y en este caso no solo se beneficia el Barrio San Antonio sino los barrios aledaños también. En los últimos tiempos ha crecido esta población, hay muchas familias que se instalan y queremos brindar la atención que se necesita. Acá se brindan todos los servicios que sean necesarios, bajan los programas de vacunación, los materno infantil, hay medicamentos y tenemos un equipo de salud que trabaja muy bien en el barrio”, finalizó Talani.