Con nutridas propuestas, se realizaron las muestras de cierre de año en los CIC
Se presentó un interesante repertorio de producciones trabajadas en los distintos talleres a lo largo de este año.
Como sucede todos los años y a modo de conclusión del ciclo pedagógico, se concretaron las jornadas de exposición en los dos Centros Integradores Comunitarios (CIC), con gran asistencia vecinal y un importante repertorio de producciones trabajadas en los distintos talleres a lo largo del 2024.
Una de las cosas sobre las que más se hizo hincapié en este año desde la Municipalidad fue en la planificación y concreción de cursos de capacitación laboral, impulsados articuladamente con instituciones educativas de la comunidad, con el propósito de promover más oportunidades para que los vecinos aprendan oficios variados y tengan más alternativas de salida laboral.
En este sentido, se llevó a cabo la exposición con producciones realizadas en los talleres de costura, repostería y manicuría, entre otros.
También se resaltó, desde la organización, la concreción de un taller sobre educación financiera que tuvo como objetivo dotar de asesoramiento, conocimientos y herramientas a todas aquellas personas que tienen un emprendimiento o quieren comenzar uno. La iniciativa tuvo muy buena repercusión y la idea para el 2025 es replicarla en cada uno de los talleres, según informaron desde la coordinación.
Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, destacó: “Estamos muy contentos por concretar este cierre de año de los CIC. Son encuentros muy esperados por la comunidad porque se materializan muestras sobre todos los talleres que se brindan a lo largo de todo el año, junto con los jardines maternales municipales, los espacios de salud, educación para adultos y apoyo escolar”.
Seguidamente, indicó respecto al CIC del Cuadrante Noroeste que “se llevó a cabo la clase de cierre y exposición del taller de cocina y repostería que funciona conjuntamente con la Dirección para Personas con Discapacidad que viene teniendo muy buenas repercusiones”.
“También se hizo una exposición de los talleres articulados con el CFP y que tienen el objetivo de capacitar sobre distintos oficios a los vecinos que concurren al CIC para que puedan generarse una salida laboral”, aseguró la funcionaria y complementó: “Uno de los cursos que se brindó en el año fue el de costura y confección de bolsos, que fue de mucha utilidad para las personas que vienen a este lugar”.
En cuanto al cierre de actividades y exposiciones sobre talleres del CIC de Av. Alvear, la secretaria dijo que “la jornada se concretó el viernes 15 y también se visibilizaron las producciones finales de talleres que se realizaron a lo largo del año y, en este marco, uno de los más concurridos del CIC de Alvear fue el de manicuría, además de apoyo escolar obviamente. Gracias a esto estamos fomentando poco a poco que un montón de personas puedan tener más oportunidades con salidas laborales”.