El Ensamble de Cuerdas sedujo con un concierto en el Salón Rojo
Los músicos estudiantes del Conservatorio “Juan Pérez Cruz” interpretaron obras de artistas clásicos y contemporáneos.
El martes por la tarde se llevó a cabo en el Salón Rojo el concierto que estuvo a cargo por el Ensamble de Cuerdas, conformado por estudiantes del Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz”.
Los músicos interpretaron obras de artistas clásicos y contemporáneos, ante un Salón Rojo colmado por amigos, familiares y vecinos de la comunidad que disfrutaron del talento de los jóvenes.
Además, participaron de la jornada estudiantes de General Viamonte en el marco de la articulación que mantiene la institución musical de nuestra localidad, como también la Orquesta Infantil de 9 de Julio. A lo largo del concierto se interpretaron obras de artistas como Rani, Vivaldi, Mozart, Einaudi, Zimmer, Ritcher y Novak, entre otros.
En referencia al desarrollo de la propuesta musical, Martín Kieffer, director del Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz”, expresó: “Estamos muy contentos y conformes por esta oportunidad que tuvieron los estudiantes de todos los niveles que conforman el Ensamble de Cuerdas de la institución para mostrar sus trabajos, bajo la dirección del profesor Cristian Luzza y por el acompañamiento que hubo de parte de la comunidad”.
Seguidamente, Kieffer destacó: “Es muy importante que en Junín existan estas instituciones públicas y gratuitas, como oportunidad para el estudio de la música en todas las edades y el valor del estudio del arte como complemento de la actividad escolar y dentro del ámbito educativo”.
Por su parte, Agustina Barbosa, directora de Cultura de la Municipalidad, señaló la buena repercusión y el gran acompañamiento que tuvo el concierto “Vamos a seguir trabajando en asociación con todas las instituciones y artistas de la ciudad para que haya propuestas de calidad, en todos los espacios culturales y lugares que sean apropiados para eso”, dijo.