El intendente Pablo Petrecca recorrió el Jardín de Infantes 918.
RECORRIDA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Avanza el plan de obras en las escuelas de Junín: ya fueron intervenidas 14 plantas funcionales

El proyecto integral contempla diferentes tareas en 49 establecimientos educativos, con una inversión del Municipio y Provincia de 2 mil millones de pesos.

El plan de obras en las escuelas de Junín sigue avanzando en unos 49 edificios educativos en los cuales se terminarán volcando unos 2 mil millones de pesos para mejorar sus plantas funcionales. Los fondos son aportados tanto desde el Municipio, un 65%, como desde la Provincia de Buenos Aires, con el 35% restante.

Con la inversión total -destacaron desde el Estado municipal- se están generando alrededor de 100 puestos de trabajo y unos 1.200 millones de pesos se distribuyen en la ciudad en la compra de materiales en corralones, ferreterías, pinturerías y comercios.

Desde el anuncio del plan, ya se han finalizado 14 obras en distintos establecimientos educativos, todas vinculadas a brindar mayor seguridad y comodidad. Los establecimientos intervenidos son: Secundaria 6; Instituto de Formación Docente 20; Primaria 19; Secundaria 22; Escuela Agraria; Secundaria 7; Técnica 2; Primaria 2; Jardín de infantes 916; Jirimm 4; Jardín de Infantes 904; Jardín de Infantes 913 y Técnica 1.

En tanto, en la actualidad, además del Jardín 918, se están ejecutando obras en otros 5 edificios educativos. 

En ese marco, el intendente Pablo Petrecca, junto a parte de su equipo de gobierno y las autoridades del Consejo Escolar, recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes 918, donde, en el marco del plan de obras en las escuelas, se realizan trabajos de impermeabilización de cubiertas. "Estamos en este Jardín, muy importante por cierto, que era parte del plan de obra que anunciamos a principios de julio, un plan bastante ambicioso, que abarca muchas instituciones educativas de la comunidad y del cual estamos muy satisfechos de poder seguir avanzando". 

Por su parte, Natalia Ardisone, Secretaria del Jardín 918, aseguró que "es una satisfacción para nosotros la concreción de esta obra. Desde que nos hicimos cargo del equipo de conducción, estábamos atrás de la impermeabilización de los techos, porque, con las grandes lluvias, teníamos varias infiltraciones, por eso que se haya logrado y que se haya podido hacer nos llena de felicidad". 

En tanto, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, destacó que "la comunicación continua que tenemos con cada una de las instituciones educativas, como en este caso el Jardín 918, es continúa. Con ellos venimos trabajando hace muchísimo tiempo con el equipo de conducción en gestionar diferentes obras, obras que salen por fondo de financiamiento educativo, también por el Consejo Escolar, y hoy un grupo de papás también están trabajando para embellecer el jardín".