Junín fue la segunda Ciudad con mayor nivel ocupación
Tuvo un 91%, por encima de Tandil, Costa del Este y Mar del Plata. Desde la Dirección de Turismo del Gobierno de Junín calificaron el balance como “muy positivo”.
De acuerdo a datos brindados por el área de Turismo de la provincia de Buenos Aires en los fines de semana del 22 al 24 y del 29 al 31 de julio, Junín fue la segunda ciudad más escogida por turistas con un 91%, por encima de ciudades tradicionalmente turísticas como Mar del Plata (70%), Costa del Este (80%) y Tandil (90%). Desde la Dirección de Turismo del Gobierno de Junín calificaron el balance como “muy positivo”, con un registro de 2500 turistas con pernocte promedio de dos noches y media, y 25000 visitantes que consumieron bienes y servicios locales. “Somos un destino turístico de todo el año, podemos trabajar y vivir del turismo”, afirmó Luis Bortolato.
Precisamente, Bortolato, director de Turismo del Municipio manifestó: “El balance de las vacaciones de invierno es muy positivo, aunque sabemos que siempre quedan muchas cosas por hacer. Hoy nos anoticiamos gratamente con un informe relevado por la provincia de Buenos Aires en la que ubica a Junín como uno de los destinos con mayor ocupación hotelera dentro del territorio bonaerense, con fines de semana que alcanzaron una cifra mayor al 90% de ocupación”.
“Tuvimos una ocupación promedio durante todas las vacaciones de invierno de casi el 85% en alojamiento hotelero, mientras que la parte extrahotelera se ubicó por debajo de estas cifras y por eso debemos trabajar para que los turistas también conozcan la oferta disponible de otro sistema de alojamiento, conformado por casas de alquiler y hospedaje temporario”, añadió.
Seguidamente, el funcionario indicó que “hacía muchísimos años que Junín no tenía unas vacaciones de invierno con semejante presencia de turistas, tal es así que recibimos a más de 2500 turistas con un promedio de pernocte de casi dos noches y media. Recibimos a 25000 visitantes, es decir, personas que vienen a pasar el día y que no se quedan a dormir, pero que también consumen bienes y servicios turísticos”. Además, Bortolato expresó que “hablamos de un movimiento turístico que dejó una actividad económica muy importante, donde mucha gente gastó en alojamiento, gastronomía y consumió prestadores turísticos como guías, turismo rural, aventuras, vuelos de bautismo; todo esto hizo que se llevaran una experiencia muy positiva”. Luego, remarcó que “hubo una fuerte preponderancia de turistas que nos visitaron en vehículos propios, como así también por parte del tren que trajo a muchas personas del Área Metropolitana de Buenos Aires y un 20% que vino en ómnibus”.
“A Junín vienen turistas de distintos lugares del país que eligen a nuestra ciudad para vacacionar durante todo el año, más allá de la temporada de verano, gracias en gran medida a las propuestas variadas que hay para hacer, sumado a las ofertas gastronómicas, culturales y de entretenimiento”, indicó y agregó: “Vamos a seguir trabajando codo a codo con el sector privado para tener muy buenos fines de semana, y llegar de la mejor manera a la próxima temporada de verano”.