Luchemos por la Vida reconoció el trabajo de Estrellas Amarillas de Junín
El premio fue otorgado por la reconocida asociación y por la participación en las distintas actividades que se llevan adelante en el distrito.
Estrellas Amarillas "Honrar la Vida" de Junín, obtuvo un reconocimiento nacional por el trabajo de concientización, educación y prevención de siniestros viales. El mismo fue otorgado por la reconocida asociación civil Luchemos por la Vida y por la participación en las distintas actividades que se llevan adelante en Junín, mediante el Departamento Municipal de Educación Vial, en pos de una mejor seguridad vial.
Vale destacar que Estrellas Amarillas está conformado por familiares de víctimas de siniestros viales y que, desde sus vivencias y el dolor de haber perdido un ser querido, concientizan a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar así, que otros sufran lo que a ellas les tocó vivir.
Sus referentes son Sandra Silbera y Mónica Rustici, fueron recibidas por el Intendente Pablo Petrecca para felicitarlas por el reconocimiento y agradecerles el compromiso con el que trabajan todos los días, acompañando las acciones del Municipio.
Rustici, integrante de Estrellas Amarillas, contó que "Luchemos por la Vida, hace 28 años viene reconociendo la labor de aquellos para tener un tránsito más seguro en todo el país". "Este año fuimos convocados, junto a muchas empresas, instituciones, organizaciones y medios de comunicación, para contar sobre el trabajo que venimos llevando a cabo en Junín. Luego nos informaron que estábamos en la terna definitiva y el martes finalmente, nos entregaron el premio", detalló.
En tanto, Silbera también aseguró que "el reconocimiento es un mimo al alma". Y agregó: "Ahora vamos a redoblar nuestro compromiso para seguir trabajando por la seguridad vial y como dice el intendente Petrecca, cuidar la vida de los juninenses. Estamos muy agradecidas y sorprendidas por este reconocimiento y agradecemos a nuestras familias por acompañarnos", finalizó.
Sobre este reconocimiento, el intendente Petrecca expresó: "Cuando uno ve la mayoría de los accidentes o el comportamiento en la vía pública, lo que observa es falta de empatía. No frenar en las esquinas, pasar un semáforo en rojo, cruzar el peatón en medio de la calle sin respetar las sendas o las esquinas o estacionar una rampa para personas con discapacidad, habla de una falta total de empatía y compromiso".
Respecto a las acciones que el Municipio viene llevando a cabo en materia de seguridad vial, Petrecca, señaló: "Días pasados elevamos cuatro proyectos de ordenanza para ser un poco más rígidos en las sanciones. También avanzamos con más semaforización, señalización y ordenando el sentido de las calles, para tener un tránsito más seguro, pero para lograrlo, requiere de un fuerte compromiso social. Por más acciones, por más ordenanzas, si cada uno de nosotros no hace su parte, es imposible".