La Escuela de Equinoterapia realizó el acto de cierre de año
El evento tuvo lugar en la Escuela Especial N 502 y reunió a diferentes autoridades. Nerina Montagna, tallerista a cargo del espacio reconoció la valentía y compromiso de las instituciones que apostaron a esta propuesta comunitaria.
La Escuela de Equinoterapia realizó el acto de cierre de año con una emotiva jornada. El evento tuvo lugar en la Escuela Especial N 502 y reunió a autoridades del Gobierno de Junín y de la Sociedad Rural de Junín, junto a docentes y padres de los niños que asistieron a las actividades de la Escuela.
El objetivo de la exposición fue mostrar el trabajo que se desarrolló a lo largo del año, a través de experiencias enriquecedoras junto a los caballos. Esta iniciativa, que tuvo a Nerina Montagna, a cargo de las actividades, fue calificada como un éxito promoviendo beneficios en el aprendizaje y desarrollando el aspecto emocional y motor de los niños.
Docentes y representantes de instituciones expresaron su satisfacción por los vínculos creados y el impacto positivo en los estudiantes, mostrando interés en continuar y mejorar la propuesta en el futuro.
La integración de actividades pedagógicas y la introducción de caballos en el aprendizaje han sido claves para el éxito del proyecto, que esperan seguir desarrollando en los años venideros.
En el marco del cierre del taller, Verónica Ferrarezi, directora de Educación del Municipio, manifestó: “Esta propuesta que ha crecido mucho en los últimos cinco años y cada vez que pasa más tiempo se evalúa como una mejora, nosotros desde el Municipio apostamos por continuar con esta iniciativa que beneficia tanto a los chicos como a la comunidad”.
“Este año pudimos contratar a Nerina (Montagna) como tallerista y cuando hicimos el balance la semana pasada evaluamos la posibilidad que si ella acepta poder continuar porque las instituciones educativas, los chicos y chicas, quedaron todos muy conformes con este accionar y este hacer por su parte, y eso no es algo para dejar afuera, porque tiene compromiso y vocación con lo que realiza”, valoró sobre la profesional.
A su vez, la directora de Educación resaltó que “esto no es algo que lo hace solo el Municipio, sino que es una propuesta que surge desde la Sociedad Rural, y cuenta con la colaboración de integrantes de otras entidades, como los soldados del ejército, entre otros agentes, todos fueron esenciales para el éxito del taller”.
Seguidamente, Nerina Montagna, tallerista a cargo del espacio de Equinoterapia, reconoció la valentía y compromiso de las instituciones que apostaron a esta propuesta comunitaria. “Esta propuesta que involucra a diversas instituciones, ha promovido vínculos positivos y aprendizajes significativos durante el año en los niños y niñas de las diversas instituciones de educación especial de Junín, son muchos los beneficios de trabajar con caballos para el desarrollo emocional y motor de cada uno de ellos, y se puede ver en cada espacio que nos encontramos”.
En representación de la Sociedad Rural de Junín, Patricia Paz señaló: “Este tipo de jornadas nos llenan de emoción y alegría a todos los que participamos de esta propuesta, celebrarlo con la participación de familias y niños, nos demuestra el impacto positivo que el taller ha tenido, viendo estos resultados esperamos continuar con esta valiosa propuesta en el futuro”.
Para finalizar, Nancy Benítez, directora de la Escuela Especial N 502, resaltó que “el trabajo conjunto y las actividades pedagógicas compartidas beneficiaron a los chicos, estamos muy contentos con los resultados, sobre todo con el apoyo de las familias a lo largo del año, todos los fines de ciclo hacemos un balance, este 2024 ha sido más que positivo, todo el trabajo no solo se vio reflejado en el desarrollo de nuestros estudiantes, sino también en la participación y el despliegue de las actividades pedagógicas compartidas las familias y docentes que hacen a cada institución”.