BARRIO LAS LILAS

Reclamo de vecinos luego de una seguidilla de robos

Dirigentes de la sociedad de fomento manifestaron su preocupación ante concejales del Frente Renovador y pidieron que se mejore el trabajo contra la inseguridad.

Los concejales Carolina Echeverría y Andrés Rosa, del Frente Renovador, concurrieron a una reunión con vecinos e integrantes de sociedad de fomento del barrio Las Lilas.
El encuentro fue convocado a través de los fomentistas, quienes mostraron su preocupación por a la cantidad de robos que están sufriendo en esa zona lindera al camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez.
Echeverría manifestó que “la seguridad sigue siendo la mayor preocupación de los vecinos y estamos recorriendo todos los sectores de la ciudad con el objetivo de recolectar información”.
“Es indispensable la presencia policial también en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, que  como producto del crecimiento hoy están densamente pobladas y están siendo víctimas de la inseguridad”, advirtió.
En la reunión estuvo presente el presidente de la sociedad de fomento, Gastón Bisio, quien expresó que estuvo reunido con funcionarios de seguridad del municipio, reclamando más patrullaje debido a que se estaban produciendo numerosos robos. Sostuvo que desde la comuna le habían manifestado el compromiso de regularizar la situación, pero hasta el momento no se observaban mejoras.
Por su parte, el presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, Andrés Rosa, destacó: “Este es un barrio que ha mostrado mucho compromiso con la seguridad, durante el año pasado los vecinos colaboraron económicamente con la instalación de el destacamento descentralizado del Grupo de Apoyo Departamental en su zona, con expectativas de que esto aporte a la prevención del delito. Sin embargo, lamentablemente en los últimos meses han sufrido varios hechos delictivos que los alarman y les generan preocupación”.
Para finalizar los concejales aseguraron que su compromiso es seguir cerca de los vecinos, y escuchar sus reclamos para gestionar ante la policía y las autoridades de seguridad del municipio, que se instrumenten las herramientas y se realicen los operativos de prevención necesarios para darle tranquilidad a los habitantes de la ciudad.