Se presentará en General Pinto “Relato de una mujer”
MES DE LA MUJER

Se presentará en General Pinto “Relato de una mujer”

La función se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo a partir de las 11:00, con entrada libre y gratuita.

En el marco del Mes de la Mujer Trabajadora, “Cultura en escena”, el programa impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presentará en General Pinto la obra escrita y dirigida por Luciana Giordano: “Relato de una mujer”

La función se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo a partir de las 11:00, con entrada libre y gratuita en el Salón Cultural de la Municipalidad de General Pinto, San Martín 934.  A modo de cierre, se realizará una charla debate sobre sobre violencia de género.

El elenco está compuesto por Moro Anghileri, Malena Figó, Laura Mora Recalde y Guadalupe Docampo. Son cuatro actrices que encarnan a una sola mujer protagonista de un cuento escrito en tiempo de poesía, en el que se recorren los distintos estados del proceso de una víctima de violencia de género.

Luego de la función se realizará una charla debate a cargo del equipo de Género del Municipio, sobre la violencia de género y los posibles caminos para desarmar ese círculo de dolor.

El programa “Cultura en escena” quiere restablecer y favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones de las artes escénicas, a lo largo y ancho del territorio de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta busca conectar con el circuito de teatros municipales, centros culturales independientes y espacios alternativos gestionados por actores de la sociedad civil, con el objetivo de armar una red y mediar entre las necesidades de nuestra población y las posibilidades de itinerancia de las diversas producciones teatrales. Así, se buscará propiciar espacios de encuentro, reflexión, intercambio y debate, promoviendo el pensamiento crítico.

COMENTARIOS