Se realizó un reconocimiento a mujeres de General Pinto
8 DE MARZO

Se realizó un reconocimiento a mujeres de General Pinto

Las mismas habían sido elegidas por la comunidad para ser destacadas, debido a su aporte, desempeño y trayectoria en distintos ámbitos.

En el marco de las actividades programadas por el “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, el Municipio de General Pinto realizó un conmovedor encuentro en el que entregó reconocimientos a las mujeres que habían sido elegidas por la comunidad para ser destacadas, debido a su aporte, desempeño y trayectoria en los ámbitos de la cultura, el deporte, la educación, la ciencia, la salud y la vida social en general.

Así, acompañaron la jornada, referentes de instituciones de la comunidad, familiares y amistades de las personas que fueron homenajeadas, funcionarias y funcionarios del Gobierno municipal y miembros del Concejo Deliberante.

“Es nuestro mayor objetivo seguir ampliando derechos para las mujeres y personas del colectivo LGTB eliminando todo tipo de discriminación y violencia”, sostuvieron desde el Municipio y agregaron “gracias a todas las personas que participaron en esta encuesta, y a todas ellas, nuestro enorme reconocimiento”.

Las mujeres destacadas fueron: Elsa Ester La Porta, Rosa Ambrosetti, Marcela Bruno, Carmen Gil de Di Nucci, Graciela Raquel Leva, María Luisa Robaldo de Sáenz (“Malisa”), Marta Sanz, Andrea Falcone, Pascuala (“La Pascuala”), Norma Sagripanti (“Cory”), Mariela Bevilacqua, Elvy Raquel Barbugly de Maffía, Vannesa Suárez, Elena Irma Calcagno, Analía Padía, Marisa Fauez, Mariana Aguirre, Sandra Inés Olivero, Silvia Bruni, Lucía Soledad Balbidares, Cecilia Grosso, María Eva Salinas, María Esther Salim (“Negrita”), Alicia Blas, Josefina Halligan de Delgado, Ángela Caminos y Mary Rosa Britos.

Feria de emprendedoras

Por otra parte, el pasado viernes, en el marco del 8M, se llevó a cabo una gran feria en el Paseo Parque de la Estación, de la cual participaron las mujeres emprendedoras, artesanas y productoras de General Pinto.

Así, más de 40 stands colmaron el playón con propuestas creativas e innovadoras, que tuvieron una muy buena recepción por parte de los visitantes.

COMENTARIOS