Se conemoró el Día Nacional de la Memoria, y Lincoln recordó a sus ocho desaparecidos
48 AÑOS

Se conmemoró el Día Nacional de la Memoria, y Lincoln recordó a sus ocho desaparecidos

La jornada estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli.

En la mañana de ayer, la Municipalidad de Lincoln llevó a cabo un acto que tuvo lugar en el "Espacio de la Memoria" ubicado en el Parque General San Martín, donde se llevó adelante la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

A 48 años del último golpe de Estado, Lincoln volvió a decir "Nunca más" y recordó a Dora Franzosi, Elvio Franzosi, Fernando Fracchia, Daniel Di Nella, Samuel Stola, Roberto Luis Stéfano, José María Cané (h) y Osvaldo Nereo De Prati, detenedidos-desaparecidos linqueños. 

La jornada estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; quienes acompañaron con la colocación de una ofrenda floral a los familiares de los linqueños detenidos-desaparecidos.

También estuvieron presentes: concejales del HCD; autoridades del Consejo Escolar; autoridades de los diferentes estamentos del Poder Judicial en nuestro distrito; referentes partidarios de distintas fuerzas políticas; integrantes de agrupaciones de Derechos Humanos; representantes de instituciones intermedias y religiosas; autoridades educativas, directivos, docentes y alumnos de diversas escuelas de la ciudad cabecera.

El jefe de Gabinete, Ramón Parera fue el encargado de compartir un mensaje de reflexión con todos los presentes. Parera remarcó que cada 24 de marzo constituye una fecha fundamental para el conjunto de los argentinos porque es una jornada "para recordar, conmemorar y homenajear lo ocurrido y tener memoria por todos los que lucharon por los derechos humanos en nuestro país". Además, el Jefe de Gabinete sostuvo que "sólo los instrumentos y las instituciones de la Democracia son las que pueden garantizar el respeto de los Derechos Humanos". 

En ese sentido, Ramón Parera mencionó que los regímenes democráticos, en este siglo XXI, se encuentran amenazados por las autocracias que ya no se visten con el ropaje militar de las dictaduras, sino que lo hacen "silenciando a la prensa, limitando la libertad de opinión, alterando el equilibrio de los poderes republicanos y pretendiendo suprimir los derechos humanos, políticos y civiles de las personas". Por eso, finalizó Parera, "debemos seguir consagrando los instrumentos que tiene la democracia para que podamos seguir por este camino de la búsqueda de la Verdad y la Justicia".

 

COMENTARIOS