“La fábrica de prepizzas” celebra su quinto aniversario en plaza Rivadavia
INCLUSIÓN

“La fábrica de prepizzas” celebra su quinto aniversario en plaza Rivadavia

Se podrán probar sus productos de forma gratuita y obtener importantes descuentos para sus próximas compras.

La Municipalidad de Lincoln informó que la “Cooperativa de Trabajo La Fábrica de Prepizzas Limitada” cumple cinco años de actividad productiva y lo celebra en comunidad haciendo una fábrica de pizzas pop up en la plaza Rivadavia, hoy desde las 10 horas para que los vecinos puedan acercarse a adquirir y probar sus productos elaborados.

La Fábrica de prepizza nació en marzo 2019 como un proyecto productivo coordinado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Lincoln, un año después adquiere personería jurídica y se formaliza como Cooperativa de Trabajo, siendo hasta el día de hoy una fuente empleo genuino para personas con y sin discapacidad, y un ejemplo de integración laboral reconocido y premiado a nivel internacional por los Premios Latinoamérica Verde en alineación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La cooperativa funciona de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Unidad Productiva del CCB del Barrio Plaza España (Av. Menarvino y Av. Maipú) elaborando prepizzas 100% casera y ofreciendo venta directa al público desde la sede. Además, sus productos, adheridos como productores del Programa “Comprá Local”, también pueden adquirirse en ferias y numerosos comercios de toda la ciudad.

"Actualmente el equipo de trabajo está integrado por 13 personas con y sin discapacidad de las cuales seis se desempeñan en el área de producción, una en los espacios de feria, un administrativo, un cadete, una supervisora, una contadora y una coordinadora a cargo de todas las áreas”, resaltó Guillermina Torres, coordinadora del área de Inclusión Laboral de la Dirección de Discapacidad del municipio.

COMENTARIOS